La orquesta Fernández Fierro participará del Burning Man 2020 en modo online

Bandas y artistas como Louta, Trueno, Maia Mónaco, Nico Sorín, Las Manos de Filippi, Nación Ekeko, Victoria Bernardi y Peyote Asesino también serán parte del festival estadounidense.

La Orquesta Típica Fernández Fierro, nacida en 2001 y conocida como “la aplanadora del tango” participará este sábado del festival estadounidense Burning Man 2020, que este año se hará de manera virtual en 3D.

La agrupación que irrumpió en la escena porteña con un sonido potente y personal y que se convirtió en unas de las principales propuestas renovadoras de la escena tanguera, estará presente en el Louder Man Day del famoso encuentro.

Además de la Fierro, el Burning Man 2020 virtual sumará otras participaciones argentinas de la mano de Louta, Trueno, Maia Mónaco, Nico Sorín, Las Manos de Filippi, Nación Ekeko. Victoria Bernardi y Peyote Asesino.

Estamos muy felices de anunciarles nuestra participación en Burning Man 2020 en el Louder Man Day el día 12 de…

Posted by Fernández Fierro on Tuesday, September 8, 2020

Habitualmente, el festival se realiza en el desierto Black Rock de Nevada, en Estados Unidos, en el que confluyen distintas expresiones artísticas y se promueven distintos mensajes humanísticos y ambientales. Este año, por la pandemia, el evento se realizará de manera virtual.

La formación, que tiene como director musical a Yuri Venturin, lleva más de 20 años de historia, Su último disco Ahora y siempre, dueño de sonido moderno y áspero e integrado por nueve tangos contemporáneos se puede conseguir en Bandcamp.

“En tiempos de Covid-19, cuarentena y sin conciertos a la vista, la manera de seguir con la vela encendida es a través de estas plataformas. Pero preferimos Bandcamp porque, a diferencia de otras, acá la colaboración con el artista es real y más directa. Podés comprar canciones por separado o descargar el disco entero en una calidad superior a la de cualquier otra plataforma de streaming. Y así también colaborás con la FF”, expresa el conjunto en las redes sociales

(Con información de Télam)