La nueva película de Park Chan-wook dura 21 minutos y está rodada con un iPhone

“Life Is But a Dream”, la nueva película del director de “Oldboy” realizada con un iPhone.

Park Chan-wook, aclamado director de reconocidos títulos como Oldboy y La doncella, se convirtió en el primer elegido por Apple para la campaña “Shot on iPhone” (“Rodado con iPhone”), un proyecto publicitario de la marca de la manzana en el que grandes cineastas rodarán grabarán con los iPhone de última generación.

Life Is But a Dream dura 21 minutos y combina las artes marciales con el romance, la comedia oscura y el pansori (판소리), la técnica tradicional de narración musical de Corea, para contar una historia surrealista que incluye tanto una boda como un funeral.

La estrafalaria sinopsis adelanta que: Un empresario de cortejos fúnebres (Yoo Hae-jin) desentierra una tumba abandonada para robar un ataúd para el entierro de “Marta Blanca” (Kim Ok-vin), un guerrero que murió salvando un pueblo. Mientras cava, accidentalmente despierta el fantasma de un antiguo espadachín (Park Jeong-min). Cuando ese fantasma intenta recuperar su ataúd, a su vez despierta al espíritu recientemente fallecido de “Marta Blanca”.

En un “detrás de las cámaras” publicado al mismo tiempo que el cortometraje, Park comenta que:

Life Is But a Dream aparentemente comienza como una película de terror y luego se revela lentamente como una mezcla de fantasía, artes marciales, comedia romántica y musical. Es una historia que siempre quise contar. No me vino a la mente una cámara específica cuando la escribí. Lo sorprendente es que podamos capturar una historia así en una película con el iPhone”.

Pero no es la primera vez que Park Chan-wook rueda con un teléfono móvil. En 2011 filmó el cortometraje Night Fishing con un iPhone 4, ganando el Oso de Oro al mejor cortometraje en el 61° Festival Internacional de Cine de Berlín.

Con música original de Jang Young-gyu, Life Is But a Dream se puede ver en Apple Tv+ y de manera gratuita en YouTube, por lo que la dejamos directamente a continuación.