La nueva novela del multipremiado escritor español, Isaac Rosa llega a las librerías

“Final Feliz”, una novela que explora el amor de pareja de una manera innovadora y poco convencional

Isaac Rosa, el escritor español ganador del Premio Rómulo Gallegos y el Premio Ojo Crítico entre otros, regresa a las librerías argentinas con una nueva novela. En “Final Feliz”, el autor nacido en Sevilla en 1974, explora el amor de pareja de una manera poco convencional.

Final Feliz” es una historia de amor que comienza por su desenlace. Rosa reconstruye este romance comenzando por el final. Esta podría ser la historia de una pareja que, como tantas, se enamoró, vivió una ilusión, tuvo hijos y peleó contra todo. Batalló contra ellos mismos y contra los elementos: la incertidumbre, la precariedad, los celos. Una pareja que luchó, y que aunque cayó varias veces, jamás se rindió.

Cuando el amor se acaba, surgen las preguntas: ¿dónde se torció todo?, ¿cómo hemos acabado así? Todo amor es un relato en disputa, y los protagonistas de éste cruzan sus voces, confrontan sus recuerdos, discrepan en las causas, intentan acercarse.

En esta novela afloran los más profundos sentimientos de los protagonistas. Sus deseos, expectativas y errores, afloran sus rencores sedimentados, mentiras y desencuentros, pero también muchos momentos felices.

Así, Rosa aborda en esta novela un tema universal, el amor, desde los muchos condicionantes que hoy lo dificultan: la precariedad y la incertidumbre, la insatisfacción vital, las interferencias del deseo, el imaginario del amor en la ficción.

Isaac Rosa comenzó su camino en la industria editorial en el año 1999. Su primera novela publicada fue “El ruido del mundo. El gabinete de moscas de la mierda” coescrita junto a José Israel García Vázquez. Ese mismo año, publicaría también “La malamemoria”, posteriormente reelaborada en “¡Otra maldita novela sobre la guerra civil! (2007)”.

Es autor de las novelas “El vano ayer”, por la que obtuvo los premios Rómulo Gallegos, Ojo Crítico y el Premio Andalucía de la Crítica. En el año 2008, publicó “El país del miedo”, reconocida por los editores con el Premio Fundación J. M. Lara como mejor novela del año.

Además de escribir cómics y relatos, Rosa colabora activamente con la prensa. Su obra ha sido traducida a múltiples idiomas y llevada al cine en tres oportunidades diferentes.

FICHA TÉCNICA:

Título: “Final Feliz”

Autor: Isaac Rosa

Editorial: Seix Barral