La nueva novela de Ruta Sepetys se publicará en febrero en los Estados Unidos

“I Must Betray You”, que mezcla la Rumanía de finales de los años 80 bajo la brutal dictadura de Nicolae Ceaușescu y una historia de espías, se lanzará en los Estados Unidos el 1 de febrero

Ruta Sepetys, una de las voces de ficción histórica más leídas de la literatura juvenil, lanzará su nueva novela a comienzos del mes próximo. Tras éxitos como “Lágrimas en el mar” o “Entre tonos de gris”, la autora regresa para contar una nueva historia inspirada en un trágico acontecimiento histórico. “I Must Betray You” se lanzará en los Estados Unidos el próximo 1 de febrero y, de momento, no tiene fecha de publicación en español.

En esta oportunidad, Spetys nos presenta una historia ambientada en Rumania a fines de los años 80 durante la cruenta dictadura de Nicolae Ceaușescu. En este nuevo thirller histórico, la escritora mezclará lo más trágico de esa época con una narrativa sobre espías.

La novela fue inspirada durante un tour que realizó la autora por el mencionado país. Tal como recoge Oprah Daily, a Sepetys se le ocurrió escribir esta novela mientras viajaba por Rumania para presentar “Entre Tonos de Gris”, su best seller a nivel mundial.

I Must Betray You” seguirá la historia de Cristian que, con tan solo 17 años, ha sido chantajeado por la policía secreta para que se convierta en un informante de sus amigos y familiares. Sin embargo, nuestro protagonista arriesga su vida para luchar encubiertamente por la libertad…

De momento se desconoce si la novela llegará al español pero los fanáticos de la autora ya la están esperando con ansias.

FECHA DE PUBLICACIÓN EN ESTADOS UNIDOS: 1 DE FEBRERO DEL 2022. 

FECHA DE PUBLICACIÓN EN ESPAÑOL: A CONFIRMAR

Portada original de la novela