La nueva novela de Rick Riordan ya tiene título y fecha de publicación en español

“La última descendiente” es lo nuevo del escritor de “Percy Jackson” que se publicará el próximo 18 de noviembre en España

Los fanáticos de Rick Riordan, la mente creativa detrás de Percy Jackson, tienen un nuevo motivo para sonreir. Y es que la novela que publicará el autor en octubre de este año acaba de develar su título y su fecha de lanzamiento en español.

El libro, que se llamará “Daughter of the Deep” en inglés pero “La última descendiente” en español se lanzará el próximo 5 de octubre en los Estados Unidos. Mientras que en España la novela se lanzará el próximo 18 de noviembre.

Se tratará de un homenaje a “20.000 Leguas de Viaje Submarino” de Julio Verne. La novela no tendrá nada que ver con sus sagas anteriores y será el inicio de una nueva aventura.

Según la sinopsis oficial, la nueva novela seguirá a Ana Dakkar, una estudiante de primer año en Harding-Pencroft Academy, una escuela secundaria de cinco años que gradúa a los mejores científicos marinos, guerreros navales, navegantes y exploradores submarinos del mundo.

Los padres de Ana murieron durante una expedición científica hace dos años, y la única familia que le queda es su hermano mayor, Dev, también estudiante de HP. El primer año de Ana culmina con la prueba de fin de semana de la clase en el mar, cuyos detalles se han mantenido en secreto. Solo espera tener lo necesario para tener éxito. Todas sus preocupaciones se esfuman cuando, en el autobús hacia el barco, Ana y sus compañeros de escuela son testigos de una terrible tragedia que cambiará la trayectoria de sus vidas.

Pero eso no es todo. El profesor que los acompaña le informa a Ana que su escuela rival, Land Institute y Harding-Pencroft llevan ciento cincuenta años librando una guerra fría. Ahora que la guerra fría se ha convertido en un asedio total, y los estudiantes de primer año están en peligro de convertirse en alimento para peces. En una carrera contra enemigos mortales, Ana hará amigos increíbles y descubrirá asombrosos acerca de su herencia mientras pone a prueba sus habilidades de liderazgo por primera vez.

Mientras esperamos por la publicación de esta nueva novela de Riordan, les recordamos que una serie de “Percy Jackson” está en desarrollo de la mano de Disney así como también un proyecto para adaptar “Las Crónicas de Kane”, la saga de mitología egipcia del escritor.

FECHA DE PUBLICACIÓN EN ESTADOS UNIDOS: 5 DE OCTUBRE DEL 2021

FECHA DE PUBLICACIÓN EN ESPAÑOL: 18 DE NOVIEMBRE DEL 2021

FECHA DE PUBLICACIÓN EN ARGENTINA: A CONFIRMAR

FICHA TÉCNICA DE LA NOVELA:

Título: “La última descendiente”

Autor: Rick Riordan

Editorial: Montena