La nueva novela de Jojo Moyes, la autora de “Yo antes de Ti”, será llevada a la pantalla grande

Universal Pictures ya se hizo con los derechos de “The Giver of Stars” aún cuando la novela todavía no se ha publicado en los Estados Unidos

“The Giver of Stars” la nueva novela de Jojo Moyes, la autora detrás del bestseller mundial “Yo antes de ti”, será llevado a la pantalla grande de la mano de Universal Pictures. El estudio de Hollywood ya adquirió los derechos para adaptar el nuevo libro que aún no se ha publicado -sale a la venta en octubre de este año en el mundo de habla inglesa.

Además, el largometraje ya tiene director. Se trata de Ol Parker, recordado por su trabajo en “Mamma Mía. Una y otra vez”.

La nueva novela de Moyes está ambientada en los Estados Unidos durante la Gran Depresión. Basada en hechos reales, la historia sigue a cinco extraordinarias mujeres en su viaje por las montañas de Kentucky para llevar conocimiento y poder a una comunidad remota.

Alice Wright es la protagonista de esta historia, una mujer inglesa quien se casa con un americano para poder escapar de su vida en el viejo contiene. No obstante, su día a día en Kentucky no es muy diferente a lo que estaba acostumbrada y cuando descubre que se busca a un grupo de mujeres para entregar los libros de la librería ambulante de Eleanor Roosevelt, se une sin pensarlo.

La líder de la compañía, Margery, una mujer que nunca ha pedido el permiso de un hombre para nada, se convertirá en una aliada de Alice. Junto a ellas estarán otras tres mujeres que pronto serán conocidas como las “Bibliotecarias a Caballo de Kentucky”.

“Yo antes de ti”, es la novela que catapultó a la fama a su autora. El filme, protagonizado por Emilia Clarke y Sam Claflin, logró recaudar más de 200 millones de dólares, superando con gran creces su presupuesto de 2 millones de dólares, lo que convirtió al largometraje en un éxito rotundo. Una vez más Jojo Moyes estará activamente involucrada en la adaptación de su novela, puesto que oficiará de productora ejecutiva.

Todavía no hay fecha de publicación anunciada para el libro en español, pero los fanáticos ya lo están esperando.

Portada original de la novela “The giver of stars”