La nueva edición del Green Film Fest llega en modo online

El evento se hará del 10 al 17 de septiembre de manera online, con una programación basada en filmes que muestran una “relación en armonía con la naturaleza”.

La edición 11º del Green Film Fest tendrá lugar del 10 al 17 de septiembre de manera online, con una programación basada en filmes que muestran una “relación en armonía con la naturaleza”.

“Teniendo en cuenta el contexto actual y convencidos que hoy más que nunca es necesario utilizar el cine como medio para generar conciencia ambiental nos animamos a hacer el festival online”, indicaron los organizadores en un comunicado. En la fecha del evento, las películas podrán seguirse a través de la web Green Tara.

Como el año pasado, el evento se hará junto al Anima Film Fest. “Estamos convencidos que para estar en armonía con el planeta primero debemos estar en armonía con nosotros mismos”, señala el texto.

Esta edición contará con la sección Semillero Green Film Fest, el concurso nacional de cortometrajes de temática ambiental, cuyo objetivo principal es el de “fomentar la creatividad y apoyar la realización nacional independiente de obras audiovisuales cuyo contenido esté referido a la temática ambiental”. Los cortos, comunicó el festival, ya pueden verse en YouTube.

(Télam)