La nueva adaptación de “El misterio de Salem’s Lot” encuentra a su protagonista

La cinta, que adapta la segunda novela de Stephen King, está dirigida por Gary Dauberman, guionista de las dos entregas de “It”.

La primera adaptación de El misterio de Salem’s Lot llegó en forma de miniserie, allá por el año 1979 y de la mano de nada menos que Tobe Hooper, el mismo de La masacre de Texas. Apenas habían pasado cuatro años de la publicación de la icónica novela original del maestro del terror Stephen King, y el trabajo de Hooper ganaría un culto considerable con el paso de las décadas, al mismo tiempo que la obra del prolífico escritor norteamericano se iba convirtiendo en una de las fuentes predilectas del género.

Varias décadas después, King sigue siendo, por lejos, el autor más adaptado, y esto ha acabado repercutiendo en una nueva versión de El misterio de Salem’s Lot apenas dos décadas después de otra miniserie que protagonizó Rob Lowe.

Una nueva versión en la que sus responsables parecen confiar mucho. La segunda novela publicada de King (un homenaje indisimulado al Drácula de Bram Stoker) atrajo la atención de dos productoras de exitosísimo historial: Atomic Monsters a cargo de James Wan (responsable de la saga Expediente Warren y El juego del miedo) y Vertigo de Roy Lee, que produjo las dos recientes entregas de It: un auténtico fenómeno en taquilla. Precisamente de ambas franquicias viene el director y guionista de El misterio de Salem’s Lot, Gary Dauberman (quien escribió It y dirigió Annabelle 3: vuelve a casa), y ahora The Hollywood Reporter revela que su adaptación encontró protagonista.

Se trata de Lewis Pullman, hijo del conocido actor Bill Pullman. Lewis debutó en el cine coprotagonizando un western con su padre en 2017 (The Ballad of Lefty Brown) y desde entonces lo vimos en títulos como Malos momentos en el Hotel Royale, Apóyate en mí o Los extraños: Cacería nocturna. Este 19 de noviembre nos reencontraremos con él en Top Gun: Maverick, paralelamente a verse inmerso en el rodaje de El misterio de Salem’s Lot, cuyo inicio los productores establecieron para este mes de septiembre en Boston.

En El misterio de Salem’s Lot Pullman (único actor fichado de momento) interpretará a Ben Mears. Mears es un escritor que decide regresar a su pueblo natal, Jerusalem’s Lot, en busca de inspiración para su nueva novela, descubriendo que el lugar ha caído bajo el dominio de un vampiro. El protagonista se verá forzado a superar sus traumas y a liderar un equipo para acabar con el monstruo.

Por el momento, la nueva El misterio de Salem’s Lot no tiene fecha de estreno.