La novela de una escritora argentina que será adaptada por Netflix

La adaptación de “Distancia de rescate”, la novela debut de la autora argentina Samanta Schweblin, ya se está rodando en Chile

Dolores Fonzi y la actriz española María Valverde son las protagonistas de “Distancia de rescate”, una película original de Netflix basada en la novela de la escritora argentina Samanta Schweblin.

La historia que gira en torno a los miedos sobre la maternidad y está dirigida por la peruana Claudia Llosa, comenzó a rodarse este lunes en Puerto Varas, al sur de Chile.

Según comunicó la plataforma, el filme, coescrito entre la directora y la escritora argentina Samanta Schweblin, genio creativo detrás de la novela original, es “una inquietante historia de horror sobre almas rotas y los lazos que unen a padres e hijos. Una historia que retrata catástrofes ambientales y espirituales”.

“Distancia de rescate” es la novela debut de la escritora argentina Samanta Schweblin. Con esta obra, la autora argentina se colocó en el centro de la escena literaria local pero también internacional. Esta obra fue nominada al Man Booker Prize, uno de los premios más prestigiosos de las letras mundial. “Distancia de rescate” le valdría a Schweblin los premios Tigre Juan 2015 y Ojo Crítico.

Schweblin también ha sabido cosechar un sinfín de críticas positivas a sus obras. Recibió elogios del New York Times y del mismísimo Mario

Vargas Llosa. “Kentukis” su última novela también cosechó críticas muy positivas y recibió muy bien acogida por parte de los lectores.

“Admiro mucho a Claudia Llosa y me hace muy feliz trabajar con ella en la novela de Samanta Schweblin; la historia, como la producción en sí, es un maravilloso testimonio del poder de las mujeres”, opinó Fonzi consultada sobre su nueva experiencia.

En tanto Llosa afirmó sentirse “increíblemente afortunada con María y Dolores, por haber encontrado a las colaboradoras perfectas para ayudar a dar a vida a los complejos personajes creados por Samanta”, según informaron medios chilenos.

La película cuenta con la producción del ganador del Oscar y el Emmy Mark Johnson y Tom Williams, de Gran Via Productions.

FICHA TÉCNICA: 

Título: “Distancia de rescate”

Autora: Samanta Schweblin

Sinopsis: El campo ha cambiado frente a nuestros ojos sin que nadie se diera cuenta. Y quizá no se trate solo de sequías y herbicidas. Quizá se trate del hilo vital y filoso que nos ata a nuestros hijos, y del veneno que echamos sobre ellos. Nada es un cliché cuando finalmente sucede.

“Distancia de rescate” sigue esta vertiginosa fatalidad haciéndose siempre las mismas preguntas: ¿Hay acaso algún apocalipsis que no sea personal? ¿Cuál es el punto exacto en el que, sin saberlo, se da el paso en falso que finalmente nos condena?

Un relato extraordinario e hipnótico, urgente y perdurable, que logra mantenernos inevitablemente atrapados y sumergirnos en un universo ficcional estremecedor.

Editorial: Literatura Random House

{Con información de Télam}