“La noche de 12 años” recibió cuatro premios en un festival internacional

El filme está protagonizado por Antonio de la Torre, Chino Darín, Alfonso Tort y Mireilla Pascual, cuyo reparto completan Soledad Villamil y Silvia Pérez Cruz.

La coproducción entre Uruguay, la Argentina y España “La noche de 12 años”, escrita y dirigida por Álvaro Brechner, fue galardonada hoy con cuatro importantes premios en la 44º Edición del Festival de Cine Iberomericano de Huelva, en España.

El filme, de reciente estreno rioplatense, recibió los premios a Mejor Dirección, para Alvaro Brechner; Mejor Actor, para Alfonso Tort, el Premio a Mejor Contribución Técnico Artística y el Premio del Público como mejor película.

Inspirada en la historia de José “Pepe” Mujica, Mauricio Rosencof y Eleuterio Fernández Huidobro, interpretado por Tort, recrea la resistencia y lucha existencial de tres hombres que se aferraron a su espíritu para mantener la esperanza.

El film dominicano “Miriam miente”, de Natalia Cabral y Oriol Estrada fue el ganador del Coral de Oro, premio principal de la muestra, según el jurado por la “exquisita delicadeza y frescura” con la que refleja “las contradicciones sociales y los prejuicios raciales que se transmiten de padres a hijos”.

Los miembros del Jurado Oficial Omar de la Cruz y Virginia Pablos entregaron a los realizadores Cabral y Estrada la estatuilla que les acredita como los triunfadores de la 44″ edición del Festival de Huelva.

“Miriam miente” cuenta la historia de Miriam, una adolescente de clase media a punto de cumplir quince años quien dice tener un novio al que conoció en un chat de internet y el que la madre de la joven supone es hijo de un diplomático francés, no obstante será una poco feliz sorpresa para la joven motivadora de una mentira con patas cortas que debe sostener frente a parientes y vecinos.