La Nasa detectó una extraña luz verde en el espacio

Este destello conocido como fuente de rayos X ultraluminosos (ULX) fue bautizado como ULX-4, ya que es el cuarto identificado en esta galaxia.

El observatorio espacial NuSTAR de la NASA ha captado unos estallidos de luz de rayos X color azul y verde brillante mientras observaba la galaxia Fireworks. Las manchas de luz, que desaparecieron a los pocos días de ser detectadas, encontraron una explicación esta semana en un comunicado de la agencia en base a un estudio reciente.

Sin embargo, los investigadores descartaron que se tratase de una supernova debido a que con la fuente de rayos X no se detectó luz visible.La luz podría provenir de un agujero negro que está consumiendo a otro objeto, como por ejemplo una estrella. De este modo este podría ser un evento mucho más raro que podría tratarse de una agujero negro destruyendo rápidamente a un estrella pequeña.

Por otro lado, los investigadores también propusieron otras posibles explicaciones como que la ULX-4 haya sido producida por una estrella de neutrones. Al igual que los agujeros negros, estas pueden extraer material y formar un disco de escombros que se mueven rápidamente.