La narrativa de “Star Wars” se expande a los parques temáticos de Disney

El peso de la franquicia de “Star Wars” en los parques de Disney crecerá aún más a la brevedad, ya que la semana que vienen inaugura “Galaxy’s Edge” en Disney World en Florida y también en Disneylandia, pero en enero próximo, abrirá “Star Wars: Rise of the Resistance”.

Una peligrosa aventura de contrabando en el mítico Halcón Milenario, un encuentro al paso con los “stormtroopers” o con el mismísimo Chewbacca, o un taller artesanal de elaboración de sables láser son algunas de las actividades que propone Disney en su más reciente atracción en Disneylandia, su parque en California.

A la espera del inicio de la convención bienal D23 Expo, en el que Disney abre sus puertas durante tres días para brindar “el evento definitivo para los fans” en la ciudad estadounidense de Anaheim, en California, un contingente de periodistas de todo el mundo entre los que se encuentra Télam fue invitado a experimentar “Star Wars: Galaxy’s Edge”.

Está ubicado en Disneylandia, el parque de Anaheim fundado en 1955 por Walt Disney en persona y el primero de una serie de seis parques y resorts a lo largo del planeta, seguidos de Walt Disney World en Orlando, Florida (1971), Tokio (1983), París (1992), Hong Kong (2005) y Shanghai (2016).

Inaugurado el 31 de marzo pasado y con una extensión de casi seis hectáreas, el nuevo espacio inspirado en la saga de “Star Wars” propone internar a los visitantes dentro de un pueblo especialmente creado hasta el más mínimo detalle, llamado Black Spire Outpost.

(Con información de Telam)