La mujer que arriesgaba su vida para evitar que Hitler muriera envenenado

V.S Alexander recupera en “La catadora de Hitler” la historia de Margot Wölk, una de las 15 mujeres encargadas de probar toda la comida y bebida del líder nazi

En el año 2012, Margot Wölk rompió el silencio y reveló una trama de sucesos hasta el momento desconocida por todo el mundo. Esta mujer llegaba a arriesgar su vida más de tres veces al día para evitar que Adolf Hitler muriera envenenado. Basándose en el testimonio de quien fuera una de las quince catadoras de comida del líder del partido Nacional Socialista, V.S Alexander reconstruye una historia en donde se desdibujan los límites entre la realidad y la ficción.

Alexander despliega todo su arsenal narrativo para construir un trepidante thriller histórico inspirado por sucesos y personajes reales. Una novela que se construye a través de lo poco se conoce de la vida de Margot Wölk y su peculiar trabajo.

La novela comienza cuando los bombardeos de los Aliados comienzan a caer sobre Berlín. Los padres de Magda deciden enviarla con sus tíos a las montañas. Allí consigue un trabajo en el Berghof, el lugar de descanso de Hitler.

Tras una serie de rigurosos exámenes físicos y mentales, es asignada a la cocina. ¿Su labor?. Formar parte del grupo de mujeres dedicadas a catar los alimentos del Führer para asegurarse de que no estén envenenados. En medio de la belleza de los Alpes bávaros, poco a poco Magda se olvida de los horrores de la guerra y del peligro que arrastra su nuevo trabajo.

Sin embargo, esta aparente calma se esfumará cuando conozca al capitán de las SS Karl Weber, un conspirador que intenta convencerla de que el Führer debe morir y ella es la pieza más importante de un complot que pondrá a prueba su inteligencia y lealtad.

El autor estadounidense debuta en el mercado editorial en español con una novela atrapante; llena de intrigas y misterios. Esta no es, sin embargo, la primera novela de V.S. Alexander. El escritor, amante del cine, la música y la historia, publicó en el año 2016 “The Magdalen Girls”; y recientemente acaba de publicar en los Estados Unidos “The Irishman’s Daughter”

FICHA TÉCNICA:

Título: “La catadora de Hitler”

Autora: V.S Alexander

Editorial: Planeta