“La mujer del bosque”, una nueva entrega de la saga de Charlie Parker, se publica en España

John Connolly, el maestro de la novela negra, vuelve el detective Charlie Parker en una nueva aventura

El detective Charlie Parker está de regreso para un nuevo caso en “La mujer del bosque”, la nueva novela de John Connolly que sale a la venta hoy en España.

El escritor irlandés vuelve a las librerías europeas con una nueva aventura , la décimo séptima, protagonizada por el brillante detective Charlie Parker. Como consecuencia de la pandemia del COVID-19 se desconoce cuándo llegará la novela a nuestro país y su fecha de publicación aún no se ha anunciado.

Cuando los muertos llaman, sólo Charlie Parker se atreve a contestar. “La mujer del bosque” nos trasporta a los bosques de Maine, donde es primavera y las tormentas aceleran el deshielo. De pronto, cuando un árbol cae, junto a las raíces queda al descubierto el cadáver de una joven.

Los policías y forenses que investigan lo que pudo ocurrir no tardan en averiguar que la mujer dio a luz poco antes de morir. Sin embargo, en los alrededores no hay ni rastro del recién nacido, que quizá ahora cuente unos tres o cuatro años. Para encontrarlo, el abogado Moxie Castin pide ayuda al detective Charlie Parker. Pero Parker no es el único que ha emprendido esa búsqueda. Tiempo atrás, alguien siguió los pasos de esa joven, alguien que deja cadáveres tras de sí. Y en una casa cercana a los bosques, un teléfono de juguete empieza a sonar. Suena para un niño que está a punto de recibir una llamada de una mujer muerta

John Connolly nació en Dublin en 1968. Connolly se recibió de periodista, profesión que ejerció por un tiempo hasta que decidió dedicarse de manera completa a ser novelista. Es famoso por la saga protagonizada por el detective Charlie Parker, pero también es autor de novelas de ciencia ficción y obras para jóvenes.

Su primer libro, “Todo lo que muere”, con el que comienzan las aventuras del mencionado detective fue nominado al Premio Bram Stoker, el galardón que distingue a obras de terror y misterio. Si bien no lograría ganar ese premio, sí se alzaría con el Premio Shamus en el 2000.

Además de la saga del detective Charlie Parker -la cual consta actualmente de diecisiete libros-, publicó la saga de “Samuel Jackson”, la novela “Malvados” y la serie de “Las crónicas de los invasores”, entre otras.

FECHA DE PUBLICACIÓN EN ARGENTINA: A CONFIRMAR

FICHA TÉCNICA:

Título: “La mujer del bosque”

Autor: John Connolly

Editorial: Tusquets