La muestra “John Lennon, sus años en Nueva York” llega a MDQ

La exhibición, que ya tuvo gran éxito en Buenos Aires, recorre fotográficamente los años del músico en esa ciudad.

El reconocido fotógrafo estadounidense Bob Gruen presentará el viernes 24 en el Centro Cultural Estación Terminal Sur de Mar del Plata una muestra sobre el ex Beatle John Lennon que estará exhibida al público hasta el 31 de marzo, con entrada libre y gratuita.

Con más de 100 fotografías Gruen expone a un Lennon más íntimo y ha logrado tener un registro fotográfico único.

En palabras de Gruen, fotógrafo y amigo personal de Lennon: “El mensaje de John y Yoko está hoy más vigente que nunca”. Es por eso que se ha propuesto llevar este mensaje a las nuevas generaciones alrededor del mundo a través de las increíbles imágenes, textos y películas que componen la muestra.

La exhibición, que llega a Mar del Plata y que ya tuvo gran éxito en Buenos Aires recorre fotográficamente los años de Lennon en Nueva York, Gruen como un ojo espía acompañaba a Lennon y a Yoko Ono en su vida diaria.

Gruen, con más de cincuenta años de carrera, ha expuesto sus fotografías en las galerías, museos y espacios de arte más importantes del mundo.

Delante de su cámara han estado los máximos exponentes del rock and roll, desde el principio de los años 70 hasta la actualidad, incluyendo a leyendas como Tina Turner, Bob Dylan, Alice Cooper, David Bowie, Elton John y bandas como The Rolling Stones, Led Zeppelin y Kiss.

(Télam)