La muestra “Breccia 100. El dibujo mutante” se inaugurará en la Casa del Bicentenario

Curada por Laura Caraballo y Thomas Dassance, la muestra, que se exhibe por primera vez en la Argentina, incluye planchas y ediciones originales, revistas, libros, fotografías, videos, proyecciones y entrevistas filmadas.

“El dibujo mutante”, una exposición que recorre vida y obra del historietista Alberto Breccia a cien años de su nacimiento, se inaugurará el 2 de mayo en la Casa Nacional del Bicentenario, donde podrá recorrerse, con entrada gratuita, hasta el 23 de junio.

Breccia -a la vez dibujante, pintor, profesor y experimentador- fue un autor clave de la historieta mundial, inventor de formas y precursor de las prácticas más radicales. Esta exposición sin precedentes permitirá ver más de 70 originales de su autoría, junto a decenas de documentos y publicaciones.

A través de un recorrido dinámico, el visitante podrá apreciar el grafismo brecciano, desde sus comienzos de autodidacta hasta su obra más tardía y genial, pasando por el reconocimiento internacional y las rupturas sustanciales que estableció en el arte de la historieta.

La exposición podrá recorrerse de martes a domingos y feriados de 12 a 20, en el tercer piso de Riobamba 985 (CABA), donde se realizarán actividades relacionadas como una performance del Colectivo Un Faulduo, charlas con estudiosos y coleccionistas de la obra de Breccia y talleres escolares.

Breccia nació en Montevideo, en 1919. A los tres años su familia se estableció en el barrio porteño de Mataderos, que dejó una profunda huella en su trabajo, manual y meticuloso, caracterizado por una imagen en permanente mutación, que pasó de los patrones clásicos a la abstracción.

(Fuente y foto de Telam)