La mitad de Chile vuelve a cuarentena

Cerca de 14 millones de personas en todo el país volverán desde el jueves a un confinamiento total por el repunte de casos positivos de coronavirus.

Casi la mitad de las 52 comunas de Santiago y cerca de 14 millones de personas en todo Chile volverán a la cuarentena total por coronavirus desde este jueves por el alarmante alza de los casos de los últimos días, anunció hoy el Gobierno.

“Siguen aumentando los casos a nivel nacional, eso tenemos que tenerlo presente”, aseguró el ministro de Salud, Enrique Paris, luego de que se informaran hoy 6.155 casos nuevos y 80 nuevos fallecidos por el virus en las últimas 24 horas.

En medio de este fuerte repunte de contagios de coronavirus a nivel nacional, con más de 6.000 casos diarios en los últimos días, en Chile se debate la idea de postergar las elecciones del sábado 10 y domingo 11 de abril, donde se elegirán a los 155 convencionales constituyentes, gobernadores, alcaldes (intendentes) y concejales.

Chile irá a unas elecciones en dos días por primera vez en su historia, el sábado 10 y domingo 11 de abril, donde elegirán, en primer término, a los 155 convencionales constituyentes que deberán redactar, en 12 meses máximo, una nueva Constitución, que dejará atrás la escrita en 1980 durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Esto en medio de una severa crisis sanitaria por la pandemia, con 931.939 contagios y 22.279 fallecidos, según el más reciente balance del Ministerio de Salud.

(Télam)