La “Megalopolis” de Coppola se estrenará en 2024 con una novela gráfica que amplíe la historia

El director de “El padrino” regresa al cine con su proyecto más, valga la redundancia, megalómano.

Francis Ford Coppola lleva décadas con Megalopolis en la cabeza. Es el proyecto de su vida, una película por la que siente pasión, y cuya financiación gigantesca ha exigido la venta de sus viñedos de California. Megalopolis está únicamente financiada por American Zoetrope, productora de Coppola, por lo que es en realidad una producción independiente… que costará unos 100 millones de dólares.

Al director de El padrino le gusta hacer las cosas a lo grande, y ha fichado a un reparto no menos descomunal donde podemos encontrar a Adam Driver, Forest Whitaker, Nathalie Emmanuel, Laurence Fishburne, Aubrey Plaza, Shia LaBeouf, Dustin Hoffman, Jason Schwartzman y Giancarlo Esposito… entre otros. Megalopolis acaba de culminar su rodaje y se especulaba con la posibilidad de que se estrenaría antes de que termine el año, pero Popverse nos adelanta que hasta 2024 no podremos verla.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Megalopolis (@megalopolisfilm)

Megalopolis se estrenará a lo largo del año que viene, aunque se dé el caso de que aún no cuente con distribuidora: Coppola, entretanto, sueña con estrenarla en salas IMAX y con estreno simultáneo en todos los mercados del mundo.

A su vez, esta confirmación se ha visto acompañada de otra noticia: Coppola quiere que se publique una novela gráfica que expanda la historia de la cinta en paralelo al estreno. Ha recurrido al sello Syzygy para ello, estando al cargo de la publicación el cofundador Chris Ryall junto a los dibujos de Jacob Phillips. “Lo emocionante es que solo he tratado directamente con él en esto. No es algo para lo que Coppola haya cedido el material, sino que la película y el libro son exclusivamente suyos”, ha declarado Ryall.

La historia nos presenta a un arquitecto (Driver), que luego de una catástrofe se propone construir una ciudad utópica inspirada en Nueva York.

“El mes pasado pasamos unas horas en Atlanta hablando no solo de esta novela gráfica, sino también de los cómics de su infancia que más le gustaban. En todo momento se ha mostrado permisivo y nos ha animado a hacer algo muy propio. Ha sido una especie de acuerdo asombroso, poder trabajar directamente con alguien de su talla en algo así”.

De Megalopolis solo se sabe que la historia se ambienta en una utopía futurista basada en Nueva York, por lo que a priori parece un contexto bastante jugoso donde profundizar.

Lo último que trascendió es que su rodaje estaba siendo muy caótico, al más puro estilo Coppola, y que ya había habido despidos muy delicados que encarecerían la producción. Tanto Coppola como Driver, su actor protagonista, han declarado que no hay de qué preocuparse. La fecha exacta de estreno para Megalopolis sigue siendo, entretanto, una incógnita, aunque sobre ella Coppola ya desveló un deseo particular.

“Quiero que se estrene en cines y en salas IMAX; me entusiasma la posibilidad de que por primera vez en la historia una película se estrene el mismo día en todo el mundo”.