“La mayor mafia es aquella donde el Estado es cómplice”

El presidente Mauricio Macri retomó la polémica en torno a los juicios laborales y aseguró que el objetivo del Gobierno terminar con los “comportamientos mafiosos” que, según dijo, afectan a Pyme sy trabajadores.

El presidente Mauricio Macri dijo hoy que la “mayor mafia” es aquella asociada con el Estado, y aseguró que “eso se terminó” con su gobierno. En un discurso en la Casa Rosada, el mandatario retomó la polémica en torno a los juicios laborales y afirmó que defiende a los trabajadores y a las Pymes y no a los empresarios.

“Las mafias se consolidan cuando se apropian de parte del Estado. Hace algunas semanas hablé de las mafias de los juicios. Y no estaba defendiendo a las empresas, sino a los trabajadores que por el colapso de los juzgados tardan años en jucios. Y también lo hago por las Pymes”, expresó Macri, en un acto en el Salón Blanco, en donde se presentó el Estudio de Consumo de Sustancias realizado por la Secretaría de Programación para Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR).

Acompañado por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el Presidente agregó: “La mayor mafia es aquella donde el Estado es cómplice. Pero eso se terminó”.

Macri también se refirió a la lucha contra el comercio de drogas. “Necesitamos hacer más y hablar con la verdad. Hablar con cifras, para mejorar. Para afrontar este problema es necesario poner la verdad sobre la mesa y trabajar juntos. Hay que combatir las redes de narcotráfico, son mafias que operan con total impunidad”, señaló Macri.

“Esas mafias se creen intocables, crecen frente a la ausencia del Estado y se consolidan cuando se apropian de partes del Estado, pero los argentinos elegimos un cambio y por eso estamos acá”, puntualizó.