“La marca original: arte argentino” reúne obras de más de 50 artistas en el CCK

La muestra podrá visitarse de miércoles a domingos y feriados, de 13 a 20, con entrada libre y gratuita, con ingreso por Sarmiento 151, de la Ciudad de Buenos Aires.

Una exhibición que se despliega en 10 salas del CCK y reúne pinturas, esculturas, piezas de cerámica, videoarte y fotografías de artistas de todas las regiones de la Argentina.

La muestra aborda temas vinculados a la práctica y el quehacer artístico, tales como la producción a partir de labores y oficios recuperados; los usos y procesos tecnológicos y su vínculo con la poética; la reflexión sobre el patrimonio natural y cultural; el trabajo colectivo y las producciones más intimistas.

La megamuestra se despliega en las salas de las plantas del segundo y cuarto piso ocupa 1000 metros cuadrados en los que se pueden ver instalaciones de sitio específico concebidas especialmente para la exhibición, pinturas, esculturas, piezas en cerámica, textiles, intervenciones, performances, videoarte y fotografías.

La exposición llega luego del éxito de la serie televisiva La marca original: arte argentino producida por el CCK y Televisión Pública Argentina. Una parte de la exhibición está dedicada a las creaciones más nóveles generadas en contextos autogestionados.


 (Fuente: Telam y Fotos Ramiro Gómez)