“La maldición del tranvía 015” se lanza en España

La magia y el steampunk se unen en esta novela finalista en la categoría de mejor novela corta del premio Nebula en 2019 y del Hugo en 2020.

“La maldición del tranvía 015”, la novela que une lo mejor de la magia con el género steampunk, acaba de lanzarse en España.

La obra de P. Djèlí Clark ha sido finalista en la categoría de mejor novela corta del prestigioso premio Nebula en 2019 y del también afamado Premio Hugo en 2020.

La novela nos tansporta a El Cairo en el año 1912. La maldición de un tranvía aéreo parece un caso simple para el agente Hamed, pero con un presupuesto casi inexistente y un compañero novato las cosas pueden descontrolarse muy rápido.

Entre rituales que salen mal, sheikhas sufragistas, autómatas que toman conciencia y personajes que esconden más de lo que parece, nuestros agentes necesitarán todo su ingenio para resolver el misterio sin que nadie más salga herido.

Y es que desde que al-Jahiz abriera un portal a la tierra de los yinn, inundando el mundo de magia y convirtiendo Egipto en una superpotencia, los ciudadanos de El Cairo se han acostumbrado a convivir con ángeles, gárgolas, demonios y todo tipo de seres sobrenaturales.

La novela imagina un Egipto alternativo como la meca de la civilización moderna, al mismo tiempo que incluye el debate del derecho al voto femenino a principios del siglo XX entre sus páginas con naturalidad, alude al esclavismo y las diferencias de clase, mientras logra que el lector mantenga la sonrisa en todo momento.

Una novela corta que, sin dudas, dará mucho que hablar entre los lectores de fantasía hispanos tanto como lo hizo en la comunidad anglosajona. De momento, no se ha confirmado su fecha de publicación en nuestro país.

FECHA DE PUBLICACIÓN EN ARGENTINA: A CONFIRMAR

FICHA TÉCNICA DE LA NOVELA:

Título: “La maldición del tranvía 015”

Autor: P. Djèlí Clark

Editorial: Duermevuela Ediciones