“La maldición de Excalibur” ya tiene fecha de lanzamiento en español

Se trata de la conclusión de la saga “El engaño de la princesa” pergeñada Kiersten White

“La maldición de Excalibur”, la conclusión de la saga “El engaño de la princesa”, anuncia su fecha de lanzamiento en español. La conclusión de la trilogía que reversiona las aventuras del Rey Arturo llegará en el mes de julio a España de la mano de Puck. Todavía no se ha confirmado su fecha de lanzamiento en nuestro país pero se espera que haga lo propio dentro de los próximos meses.

En “El engaño de la princesa”, la novela que inaugura la saga, nos encontramos con una nueva versión de la clásica leyenda del Rey Arturo. Ambientada en Cameron pero con Guinevere de protagonista, el puntapié inicial de esta historia comienza cuando Guinivere es enviada para casarse con el Rey Arturo.

Sin embargo la protagonista tiene un secreto, ella no es la verdadera Guinivere. Es una persona con la habilidad de cambiar de formas que es enviada por Merlin para proteger a Arturo del creciente poder de una magia oscura que amenaza con destruir todo Camelot.

A conitnuación compartiremos la sinopsis de la última parte, pero si no estás al día con la saga, ten cuidado con los SPOILERS:

Mientras viaja hacia el norte en dirección a la Reina Oscura, Ginebra cae en manos enemigas. Tras ella está Lancelot, atrapado al otro lado de la barrera mágica que crearon para proteger a Camelot, y Arturo, a quien han conseguido sacar de su reino, atraído por falsas promesas. Pero el mayor peligro no está en lo que Ginebra tiene por delante; el verdadero peligro reside en su interior.

Decidida a desentrañar la verdad sobre su pasado con o sin la ayuda de Merlín, Ginebra une fuerzas con la hechicera Morgana y con su hijo, Modred, y se enfrenta a los sentimientos confusos y prohibidos que todavía alberga hacia él. Cuando Ginebra realiza un descubrimiento agonizante sobre su verdadera identidad, se encuentra ante una decisión imposible: perpetrar un crimen terrible o ayudar a impedir una guerra.

Ginebra está decidida a corregir las cosas, cueste lo que cueste; a vencer al creciente mal; a rehacer un reino; a corregir los errores del pasado… incluso si eso significa destruirse a sí misma.

Ginebra ha sido una niña intercambiada, una hechicera, una reina… pero ¿qué significa ser solo una chica?

Kiersten White es una autora estadounidense nacida en Utah en 1983. Especializada en fantasía juvenil, White ha escrito muchas novelas a lo largo de sus años de trayectoria. Entre sus obras se destacan “La última cazadora”, un spin off de la serie de “Buffy la caza vampiros” pero en formato de novela y “Juegos Mentales“, la primera entrega de una bilogía impactante, repleta de acción y suspenso.

Su saga más conocida, sin embargo, es la de “Hija de las tinieblas”. A diferencia de las otras publicaciones de la autora, esta saga podría considerarse como una ficción histórica ya que se trata de la historia de Vlad el empalador. También es autora de un retelling de Frankestein titulado “El oscuro descenso de Elizabeth Frankenstein”, entre otras publicaciones.

FECHA DE PUBLICACIÓN EN ESPAÑOL: JULIO 2023

FECHA DE PUBLICACIÓN EN ARGENTINA: A CONFIRMAR

FICHA TÉCNICA DE LA NOVELA:

Título: “La maldición de Excalibur”

Autora: Kiersten White

Editorial: Puck