La Lugones regresa en formato online de la mano del DOCBuenosAires y otros ciclos

Además del festival de documentales la sala tendrá un programa con películas clásicas del cine nacional y de filmes de directores contemporáneos.

En tiempos de aislamiento social y a la espera del ansiado reencuentro del “cine en el cine”, la Sala Leopoldo Lugones regresará en modo exclusivamente virtual. Así lo anunció el Ministerio de Cultura porteño, a través del Complejo Teatral de Buenos Aires.

En el año del 60º aniversario del Teatro San Martín, la Sala Leopoldo Lugones ofrecerá, de manera absolutamente gratuita, una serie de ciclos y proyecciones especiales que conjugarán la historia del cine con la más reciente producción cinematográfica.

A partir del martes 27 de octubre, la Lugones será “sede virtual” del DocBuenosAires, el encuentro anual con el mejor cine documental que este año cumple 20 años. El festival incluirá estrenos mundiales, retrospectivas especiales y un homenaje al cineasta y productor Marcelo Céspedes, cofundador del evento.

En paralelo, y coincidiendo con el aniversario de Cinemateca Argentina, el 28 de octubre, el Día del Patrimonio Audiovisual, comenzará un ciclo especial en el cual se darán cita cinco títulos clásicos del cine nacional en copias restauradas por Cinemateca Argentina –con películas como La casa de los millones y Así cantaba Carlos Gardel–.

También integran el programa 11 largometrajes que tuvieron su lanzamiento comercial en la sala del 10° piso del Teatro San Martín, dirigidos por realizadores contemporáneos como Lisandro Alonso, Santiago Mitre, Alejo Moguillansky, Santiago Loza, Iván Fund, Nele Wohlatz y Rodrigo Moreno, entre otros.