La llamativa foto de un teatro que se prepara para la “nueva normalidad”

El Berliner Ensemble, de la capital alemana, se prepara para la temporada de verano, aunque con mucha menos de la capacidad total de su histórica sala.

La “nueva normalidad” será muy diferente a la etapa anterior a la llegada del nuevo coronavirus. Es algo que empieza a verse no solo en los aspectos de la conducta que deberán adoptar las personas, sino también los distintos espacios.

Los teatros, por ejemplo, tal vez puedan tomar como ejemplo la foto publicada por el Berliner Ensemble, de Alemania. La sala, todavía cerrada al público, pasó a tener una capacidad para 200 espectadores sentados (y separados entre sí), cuando la original llegaba a las 700 butacas.

“Nueva realidad, así será la próxima temporada”, indicó el teatro, de 125 años de historia, en la foto publicada en sus redes sociales, en la que se muestra el espacio entre asientos, “en función de las reglas de distancia”.

“Las filas de sillas en el recinto son particularmente estrechas; por lo tanto, es una cuestión de seguridad quitar los asientos porque así no se tiene que empujar a otros en su camino hacia su propio asiento y se pueden respetar las reglas de distancia”, explicaron desde el teatro, que se mantendrá sin obras presenciales hasta el próximo 31 de julio.

Como sucede con otros espacios culturales en distintas partes del mundo, el Berliner Ensemble, del que Bertolt Brecht fue su director, hoy ofrece distintas propuestas online. Aunque ya se prepara para la temporada del verano europeo y la “nueva normalidad”.