La librería más linda del mundo es Argentina

Según un artículo de la revista de National Geographic, el Ateneo Grand Splendid es la librería más linda del mundo

El Ateneo Grand Splendid es la librería más hermosa del mundo según un artículo publicado por la revista National Geographic. Pero eso ya lo sabíamos desde hace rato por estos lares.

Ubicada en la mítica Avenida Santa Fé, el Ateneo Grand Splendid se erige como un santuario de libros ubicado en uno de las ciudades más bulliciosas del mundo. Visitado por turistas y locales por igual, el mítico teatro devenido en librería conquista día a día el corazón de sus miles de visitantes.

Al ingresar se puede percibir el murmullo de conversaciones en un sinfín de idiomas inimaginables. Parada obligada de la Capital, punto de encuentro o simple ocasión de relax para tomarse un café y seguir adelante, el Ateneo Grand Splendid ya forma parte del paraíso habitual de la Ciudad de Buenos Aires.

Con sus secciones dedicadas a la música, los juegos de mesa y, obviamente, la literatura en sus amplia variedad de géneros, el Ateneo cautiva no sólo por su fachada e increíble arquitectura sino también por el agradable ambiente.

Luces tenues, ávidos lectores y turistas curiosos forman parte del variopinto paisaje que ofrece la librería.

El edificio, inaugurado en mayo de 1919, funcionaba como teatro. En el año 2000, y luego de algunas remodelaciones el mítico teatro porteño se convertiría en el santuario de los libros que hoy conocemos.

Orgullo de argentinos, parada obligada y turistas que se comen con los ojos la maravilla arquitectónica del lugar, el Ateneo Grand Splendid se ha convertido en la mítica librería nacional.