La lectura no se toma vacaciones

La campaña “Leer 20-20. El Desafío. Edición Verano”, organizada por la Fundación Leer, está en pleno apogeo

La Fundación Leer continuará a lo largo de todo febrero con su campaña “Leer 20-20. El Desafío. Edición Verano”, que apunta a compartir libros en familia en una plataforma gratuita que se puede descargar en el celular, la tablet o la computadora con libros, juegos y premios para los lectores.

Con el receso veraniego, las obligaciones merman y los horarios son más flexibles pero la campaña de la institución está a toda marcha. Según datos de la organización, ya son más de 134 mil los niños y niñas que están leyendo a través de esta campaña. La misma se propone ayudar a los adultos en la tarea de acercar a los chicos a la lectura de manera divertida y gratuita.

Para participar de la iniciativa, es necesario que un adulto se registre en la plataforma. Un vez cumplimentado este paso, se pueden acceder a libros organizados por edades que se renuevan cada quince días.

Además, todos los viernes de enero y febrero, las familias recibirán en el correo electrónico juegos para seguir divirtiéndose con las distintas historias que brinda esta campaña. Los títulos disponibles están destinados a niños de hasta 12 años y se renuevan cada 15 días.

En veinte años, la Fundación ha desarrollado programas en todo el país. Más de 2 millones de niños y jóvenes han participado de sus iniciativas. Una cifra similar representa la cantidad de libros que fueron distribuidos, 2.076.651. Además se crearon más de 3500 espacios de lectura y 23.238 adultos fueron capacitados para fomentar el gusto por la lectura en escuelas y centros de todo el país.

{Con información de Télam}