La Justicia resolvió un caso por “calumnias e injurias” en Twitter

Condenan a la autora de una cuenta en Twitter a realizar trabajo comunitario y a publicar la resolución judicial en Clarín y La Nación, por publicar comentarios injuriantes.

La Justicia resolvió un caso por “calumnias e injurias”, a raíz de “los comentarios publicados en la red social Twitter, el 22 de febrero de 2017, bajo la cuenta @EVAargentina20.

La persona aludida en las publicaciones e impulsora de la demanda imputó a la dueña de la cuenta de “haber lesionado su honor”. Los nombres de la querella y la denunciada se mantuvieron en reserva en la resolución publicada hoy en el Centro de Información Judicial (CIJ).

El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº22 de Capital Federal resolvió imponer  la realización de “150 horas de tareas comunitarias en Cáritas”, en la sede más cercana al domicilio de la imputada, en el plazo de un año, una vez que el fallo quede firme.

En segundo lugar, el Tribunal dispuso que la resolución sea publicada “por el término de tres días consecutivos, uno de ellos domingo, en los diarios La Nación y Clarín, lo que deberá llevarse a cabo dentro de los quince días corridos una vez que adquiera firmeza el presente decisorio”.

Los costos de publicación y del juicio, incluidos los honorarios de los abogados, correrán por cuenta de la dueña de la cuenta @EVAargentina20, inactiva en estos días.

La resolución del Tribunal se produjo como consecuencia del “sobreseimiento por conciliación de M.L. con el querellante M.S.F”, luego de que ambas partes llegaran a un acuerdo.

“La querella, finalmente, ofreció como propuesta conciliatoria la publicación por el plazo de tres días en los diarios La Nación y Clarín, uno de ellos un día domingo, y la realización de ciento cincuenta horas de las tareas comunitarias en donde el suscripto decida, lo que fue aceptado por la querellada”, indicó la resolución.