La jueza sorteada para juzgar a CFK pidió no intervenir en el juicio

La magistrada Adriana Palliotti alegó que tiene a cargo juicios complejos en el Tribunal Oral Federal Nº4 y, por eso, se excusó de participar en el primer juicio contra Cristina Fernández.

La jueza que fue sorteada para integrar el Tribunal Oral Federal (TOF) Nº 2 que juzgará a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz rechazó intervenir en el debate.

La magistrada Adriana Palliotti alegó que tiene a cargo juicios complejos en el Tribunal Oral Federal (TOF) Nº4, en un escrito enviado a la Cámara Federal de Casación, que tendrá que resolver si acepta o no la excusación.

La camarista fue sorteada en reemplazo del fallecido juez Jorge Tassara, quien integraba el TOF Nº 2.

La vacancia en el tribunal provocó que el primer juicio oral y público contra la ex presienta y senadora de Unidad Ciudadana, que debía comenzar el 26 de febrero pasado, fuera pospuesto hasta el 21 de mayo.

Además de Cristina Fernández, hay otros 15 imputados en la causa, que empezarán a ser juzgados ese día.

El caso se inició a partir de un informe de la Dirección de Vialidad Nacional sobre la manipulación de las adjudicaciones de 52 contratos de obras públicas en Santa Cruz, en favor del dueño de Austral Construcciones, Lázaro Báez, que está detenido y siendo juzgado en el marco de la denominada causa “la ruta del dinero K”.

Palliotti integra el TOF Nº  4, que está juzgando a Báez desde el 30 de octubre, por lavado de dinero, además de causas por delitos de lesa humanidad  y prepara el juicio oral y público contra Cristina Fernández por la denominada “causa Los Sauces”.

Una vez que el Tribunal de Casación Penal resuelva si acepta el pedido de Palliotti, deberá analizar si sortea un nuevo juez o si busca un reemplazo definitivo para Tassara.