La Joven Guarrior presenta “A lo lejos sonaban disparos”

La orquesta de musicos y actores “La Joven Guarrior” presenta su último disco “A lo lejos sonaban disparos” hoy, en el Teatro Margarita Xirgu

Hoy, a las 21.00 hs en el Teatro Margarita Xirgu (Chacabuco 875) la orquesta de “La Joven Guarrior” presenta su ultimo trabajo de estudio “A lo lejos sonaban disparos”.

Grabado en Eleven Palace Studio por Federico Nicolao y con arte arte gráfico de Leandro Ibarra, este nuevo disco de La Joven Guarrior presenta en compilado de 11 temas que si bien guardan correlación orquestal con el resto de sus trabajos, se caracteriza por su arte gráfico, que claramente involucra una nueva estética en relación a los anteriores, y un sonido más urbano, a pesar de mantener casi intacta la formación de 14 músicos en escena y grabación.

 

 

La Joven Guarrior es una orquesta de música popular argentina integrada por 14 músicos/actores que viajan a través del escenario interpretando personajes e intercambiando instrumentos, contando historias de sus canciones, cantando canciones de sus historias, interpretando musicalmente eso que suena, y viceversa. La versatilidad y lo teatral destaca en el escenario, que con una apuesta diversa hace de sus presentaciones una obra de teatro musicalizada.

En sus 10 años de historia realizaron 3 discos destacándose por una apuesta más bien del recital en vivo, con más de 400 shows en la Ciudad de Buenos Aires, Pcia. de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Entre Ríos y la Costa Atlántica Argentina.

Desde 2017 están presentando el espectáculo “Perros de la belleza”, junto al director teatral Juan Parodi, espectáculo con el cual han viajado al Festival de Teatro de Mendoza el año pasado.

 

 

Abordando distintos géneros musicales (rock, folclore, funk, cumbia, blues, bossa nova, soul entre otros) y conjugandolos con elementos teatrales, La Joven Guarrior logra en sus propuestas, sintetizar una experiencia escénica y poética única en cada presentación.

Históricamente, sus canciones han abarcado temáticas tan amplias como los géneros musicales con los que trabajan, y sus shows reflejan ironía, comedia, política, amor, historia y tradición.

Durante 2017 trabajaron en la grabación de su cuarto disco: “A lo lejos sonaban disparos”, y para esta oportunidad, utilizaron la plataforma de autofinanciamiento IDEAME, para darle impulso al proyecto y poder así convertirlo en su versión física, que efectivamente se concretó y estará a la venta en su próximo espectáculo, que se realizará este viernes a las 21 en el Teatro Margarita Xirgu, Chacabuco 875, CABA.

A diferencia de sus discos anteriores, este destaca por su sonido claramente más urbano, con notas más rockeras, bluseras, y citadinas, con temáticas que si bien siempre abordaron, mantienen una impronta muy contemporánea, actualizando algunos de los temas que ya trabajaban e incorporando otros propios de la coyuntura.