“La inquietud de la noche”, la novela ganadora del Man Booker Prize, llega a librerías

La novela de la holandesa Marieke Lucas Rijneveld llega a las librerías de todo el país como anticipo perfecto a la Navidad

“La inquietud de la noche”, la nueva novela de la escritora holandesa Marieke Lucas Rijneveld ganadora delMan Booker International Prize, llega por fin a las librerías argentinas para anticipar la Navidad.

La novela se quedó con la edición 2020 del prestigioso galardón que premia a obras de ficción traducida; que es como se conoce en el mundo anglosajón a los libros escritos en otro idioma que no sea originalmente el inglés.

Best seller en su país y ganador del ANV Debut Prize, “La inquietud de la noche” nos cuenta una historia de duelo y la descarnada elección entre superarlo o ceder a él.

Jas habita en esa tierra incierta entre la infancia y la adolescencia cuando pierde a su hermano en un accidente mientras esquía. El dolor del luto se suma a la ya de por sí dura tarea de hacerse adulta y Jas, que se siente abandonada por su familia, se entrega a sus impulsos para sobrevivir. Invoca a su hermano en extraños rituales, se pierde en compulsivos juegos eróticos, se desahoga torturando animales y fantasea con Dios y “el otro lado” en una búsqueda de sí misma y de alguien que la rescate.

Es la lucha de una niña por comprender la muerte, nunca nombrada pero presente en cada rincón, porque solo así podrá superarla. Un relato desde dentro de la piel en el que es imposible no sentir cada escalofrío, cada arrebato, cada herida.

“La inquietud de la noche” se convierte en el debut soñado de la escritora holandesa Marieke Lucas Rijneveld y por fin llega a las librerías de todo el país para deleite de los lectores argentinos

FICHA TÉCNICA:

Titulo: “La inquietud de la noche”

Autora: Marieke Lucas Rijneveld

Editorial: Temas de hoy