La industria musical del Reino Unido se une en contra del racismo y otras formas de discriminación

Alrededor de 700 británicos se expresaron en contra de los discursos que exaltan el “odio” y la “división”.

Músicos y bandas británicas como James Blunt, Ed Sheeran, Years & Years, Stevie Wonder, entre otros, junto a los sellos discográficos más importantes, pusieron su firma en un comunicado público en contra del raciso y de cualquier forma de discriminación.

La declaración llega tras un comentario antisemita del rapero Wiley en sus redes sociales, y en medio de las movilizaciones iniciadas tras el asesinato estadounidense George Floyd a manos de la policía, un crimen que motivó protestas anti racistas en distintos países de América y Europa.

“Somos peores cuando nos atacamos los unos a los otros”, señala la carta pública firmada por más de 700 artistas de Reino Unido, entre ellos, The 1975, Rita Ora, Keith Harris, MNEK, Clean Bandit, Yungblud, Labrinth, Biffy Clyro, Mabel, Jess Glynne, Jonas Blue, Niall Horan, Naughty Boy, Grace Carter y Joy Crookes. Las discográficas EMI, Universal Music UK, Warner Music UK y Sony Music UK también adhirieron al texto.

“Ya sea el racismo sistemático y la desigualdad racial que pone de manifiesto la continua brutalidad policial en Estados Unidos o el racismo antisemita perpetrado online, el resultado es el mismo: sospecha, odio y división”, expresa la declaración.

“Nosotros, la industria musical británica, estamos orgullosos de unirnos para amplificar nuestras voces, para asumir la responsabilidad, para dar la cara y ser solidarios. El silencio no es una opción”, agrega el texto, que busca mostrar el “amor, la unidad y la amistad, no la división o el odio” en la industria musical británica.

“A través de la música, la educación y la empatía -concluyen- podemos encontrar unidad. Estamos juntos para educar y eliminar el racismo ahora y para futuras generaciones”, concluye el texto que, de esta manera, se suma a otra declaración, apoyada por músicos estadounidenses.