La increíble razón por la que hoy se celebra el Día del alien

Es una fecha en la que se recuerda el estreno de la primera película de Alien en 1979. La cinta fue dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Sigourney Weaver.

Un 26 de abril de 1979 se estrenó la primera película de Alien, el film que se convirtió en un clásico de la ciencia ficción.

Los fans del universo de la popular saga, encontrarán que al pasar la fecha al formato estadounidense, 4 del 26, se encuentra la clave de la celebración y que 426 (LV-426) es la denominación del planeta de Acheron, una de las tres lunas de Calpamos en Zeta Reticuli, a 39 años luz de la Tierra.

Un planeta supuestamente deshabitado hasta que la teniente Ripley (Sigourney Weaber) descubre lo contrario y LV-426 será el inicio de la franquicia.

Mientras tanto, Covenant espera su estreno. La película será protagonizada por Michael Fassbender (Prometheus, Malditos bastardos), Katherine Waterston (Animales fantásticos y dónde encontrarlos), James Franco (127 horas, ¿Tenía que ser él?), Noomi Rapace (Prometheus), entre otros y es la segunda parte de la precuela de la saga.

La sinopsis muestra que el quipo de la nave Covenant tiene su destino en un remoto planeta al otro lado de la galaxia que parece un paraíso desconocido aunque luego descubrirán que en realidad es un mundo peligroso y se encontrarán frente a una gran amenaza.

(Télam)