La idea de Banksy para ocupar el espacio de la estatua derribada en las marchas anti racistas

El artista británico dio a conocer una curiosa idea para dejar contentos a quienes tumbaron la escultura del comerciante de esclavos y a quienes quieren preservar su figura.

El artista británico Banksy propuso a los ciudadanos de Bristol (Inglaterra) una opción para resolver la ausencia de la estatua del comerciante de esclavos Edward Colton, después de que fuera derribada en el marco del movimiento “Black Lives Matter” tras el asesinato del estadounidense George Floyd.

En su cuenta de Instagram, el artista se preguntó qué debería hacerse con la base de la estatua que quedó vacía en medio de Bristol después de que una multitud la derribó, pintó y echó al agua el domingo, para lo cual propone una idea que intenta satisfacer a los que la extrañan y a los que no.

El artista mostró el boceto y explicó: “Lo sacamos del agua, lo ponemos de nuevo en la base, le atamos un cable al cuello y encargamos unas estatuas de bronce de tamaño natural de los manifestantes en el acto de derribarlo. Todos felices. Se conmemora un famoso día”, ironizó.

Edward Colston hizo una fortuna en el siglo XVII con el comercio de esclavos del África occidental. Su estatua fue derribada y arrojada al puerto de Bristol el domingo por un grupo de manifestantes que participaban de las protestas tras la muerte de Floyd en Estados Unidos.

Por otro lado, la estatua de otro comerciante de esclavos, el escocés Robert Milligan en Londres, fue cubierta hoy con una manta y un letrero de “Black Lives Matter”, mientras continúa el debate en el Reino Unido sobre los esfuerzos para eliminar de los lugares públicos algunas figuras históricas vinculadas al comercio de esclavos, informó la BBC.

(Télam)