“La hora de los hipócritas” de Petros Márkaris se publica en español

El comisario griego Kostas Jaritos regresa con una nueva aventura

Kostas Jaritos ha regresado. El comisario griego más famoso de la literatura vuelve a las andadas en “La hora de los hipócritas”, la nueva novela del escritor Petros Márkaris que acaba de publicarse en España.

El ganador del Premio Pepe Carvalho, vuelve con una nueva historia de su personaje más querido. Otra novela escalofriante, como Márkaris tiene acostumbrado a sus lectores.

“La hora de los hipócritas” marca el regreso de Kostas Jaritos, cuya vida se ha visto alterada por el nacimiento de su nieto. Sin embargo, la alegría por ese emotivo acontecimiento se ve eclipsada por la llamada que le anuncia el asesinato de un famoso empresario, un poderoso hotelero, muy conocido por sus contribuciones benéficas.

¿Un nuevo grupo terrorista? ¿Una venganza personal? No bien empieza la investigación, aparece un manifiesto reivindicando la muerte del magnate, sin explicar, sin embargo, los motivos; eso debe averiguarlo la policía, a la que los autores del manifiesto califican de esbirro del poder. Sólo se afirma que el hotelero merecía la muerte. No será la única víctima que se cobre ese extraño grupo. Todas ellas irreprochables, aparentemente. Hasta que Jaritos empiece a escarbar.

Petros Márkaris nació en Turquía en 1937 en el seno de una familia cristiana, de padre armenio y madre griega. Además de ser escritor, reconocido por las aventuras de su detective Kostas Jaritos, es dramaturgo, traductor y guionista.

El escritor recibió el prestigioso Premio Pepe Carvalho en el año 2012 con su obra “Con el agua al cuello”. Márkaris se caracteriza por una prosa sencilla pero poderosa. Capaz de transmitir tensión con cada línea, las novelas de Márkaris se caracterizan por su ritmo vertiginoso. Atrapan al lector desde la primera página para nunca soltarlo hasta concluir la novela.

El comisario Kostas Jaritos hizo su primera aparición en el año 1995 en “Noticias de noche”. Tras una docena de aventuras, Jaritos regresa en esta nueva historia que no será la última.

Todavía se desconoce cuándo llegará “La hora de los hipócritas” a nuestro país, incertidumbre que se complica debido a la actual crisis del COVID-19.

FECHA DE PUBLICACIÓN EN ARGENTINA: A CONFIRMAR

FICHA TÉCNICA:

Título: “La hora de los hipócritas”

Autor: Petros Márkaris

Editorial: Tusquets