La historia de Gizmo y los Gremlins se convertirá en una serie animada

La historia será una precuela de la primera película de 1984 y transcurrirá en China; el personaje principal será el misterioso comerciante chino Sam Wing en su infancia.

El simpático Gizmo y los Gremlins todavía tienen mucha tela para cortar y por eso Warner ya está encaminada en la producción de una serie animada que irá hacia atrás en la historia inicada con la primera película de los Mogwai en 1984.

Según información del sitio especializado Deadline, la serie ya tiene título: Secrets of the Mogwai. La historia se remontaría a comienzos del siglo pasado, en la década del veinte, en China. Allí se desarrollarían las aventuras de Sam Wing, a los diez años, el misterioso comerciante de Chinatown que en la primera película le vendía al papá del joven Billy Peltzer al entrañable Gizmo. Wing recorrerá las calles de Shanghai junto a Elle, una ladrona callejera.

En la historia original había tres reglas que debían cumplirse para poder tener un mogwai y no pasar sobresaltos -y que por supuesto nunca se cumplían-: no darles de comer después de la medianoche, no mojarlos y evitar que entren en contacto con la luz solar. Si se infringía alguna de esas normas, de sus espaldas comenzaban a nacer los gremlins, unos monstruos endiablados dedicados a realizar todo tipo de destrozos.

El guión corre por cuenta de Tze Chun, comocido por sus trabajos en “Gotham” y “Once Upon a Time”, y, hasta donde se sabe, la serie tendrá una primera temporada de diez episodios. Podrá verse en una nueva plataforma que Warner Media está a punto de presentar, para sumar una nueva competencia a Netflix y Amazon.

Las películas “Gremlins” (1984) y “”Gremlins 2: The New Batch” (1990), ambas dirigidas por Joe Dante, fueron un éxito de taquilla y tuvieron tal popularidad que generaron diversos productos relacionados como videojuegos, muñecos de colección y todo tipo de merchandising. La primera entrega tuvo entre sus productores ejecutivos a un entusiasta de la fantasía y la ciencia ficción en el cine: Steven Spielberg.