“La hija olvidada”, la esperada novela de Armando Lucas Correa, llega a las librerías.

Tras el éxito de “La niña alemana”, el escritor cubano regresa con una nueva historia basada en hechos reales

La nueva novela de Armando Lucas Correa titulada “La hija olvidada” llega a las librerías argentinas en el mes de Agosto. Tras el éxito que alcanzó a nivel mundial con “La niña alemana”, el autor cubano regresa con una poderosa historia basada en hechos reales.

“La hija olvidada” es la crónica de una de más terribles atrocidades cometidas por los nazis en la Francia ocupada; una conmovedora saga familiar sobre el amor, la supervivencia y la esperanza contra todas las barreras.

La novela comienza en Nueva York en el año 2015. A los ochenta años, Elise Duval recibe la llamada de una mujer que la devuelve a un tiempo y un lugar que había abandonado en el olvido. Elise, una francesa católica que llegó a Nueva York al finalizar la Segunda Guerra Mundial, descubre así que las cartas en alemán que una desconocida traía de Cuba fueron escritas por su madre durante la guerra. Y así, de repente, siete décadas de secretos salen a la luz.

Si bien no es una continuación de la historia contada por el autor en su bestseller mundial “La hija alemana”, ambas novelas están entrelazadas por un trágico episodio histórico.

Ambas novelas abordan la tragedia del transatlántico St. Louis. Aunque lo hacen de maneras diferentes que el lector deberá conocer por sí mismo.

El St. Louis transportaba a más de 1.000 exiliados judíos desde Hamburgo a Cuba. Cuando Cuba, Canadá y los Estados Unidos se niegan a recibir a los refugiados, todos los pasajeros que se habían embarcado junto con sus sueños de libertad deberán volver a los confines mismos del infierno, a una Europa azolada por el nacionalsocialismo.

Yo quiero que con mis libros el lector aprenda algo o recuerde algo rezagado en la memoria“, ha declarado Correa en varias oportunidades.

Armando Lucas Correa es un periodista y escritor cubano radicado en los Estados Unidos. Su primera novela, “La hija alemana” se convirtió en un bestseller mundial y fue traducida a más de 16 idiomas. También ha recibido una oferta “de una popular cadena”, según confiesa su autor, para convertirse en una serie de televisión; proyecto todavía bastante incipiente

FICHA TÉCNICA:

Título: “La hija olvidada”

Autor: Armando Lucas Correa

Editorial: Ediciones B