“La guerra de los mundos” y su espectacular nuevo tráiler

La clásica novela de ciencia ficción de H.G Wells será adaptada por la BBC

“La guerra de los mundos”, la clásica novela pergeñada por H.G. Wells, regresará a la pantalla -esta vez en formato de una miniserie- de la mano de la BBC. La ficción, que ya fuera adaptada con éxito por Steven Spielberg en el año 2005, acaba de estrenar un espectacular tráiler que dejó gratamente sorprendidos a los fanáticos.

El proyecto de la BBC apuesta por una versión más fiel a la historia original planteada por el escritor británico en el año 1898, por lo que -a diferencia del largometraje de Spielberg protagonizado por Tom Cruise- estará ambientada en la ciudad de Londres a comienzos del siglo XX.

En la historia seguimos las aventuras de una pareja que se ha asentado en la capital inglesa para comenzar una vida juntos. Pero su vida cambiará drásticamente cuando una misteriosa bola de fuego caiga del cielo.

Rafe Spall y Eleanor Tomlinson se pondrán en la piel de la pareja protagonista de la miniserie. Del reparto, se destacan las actuaciones de Rupert Graves y Robert Carlyle.

Por su parte, Peter Harness, famoso por su trabajo como guionista en “Doctor Who”, se encargará del libreto. Mientras que la puesta en escena fue capitaneada por Craig Viveiros.

Si bien todavía se desconoce su fecha de estreno en nuestro país, la historia sobre una invasión alienígena tendrá una proyección especial en el Festival de Sitges, el próximo 6 de octubre. Mientras que en España el estreno ha sido anunciado para cinco días más tarde, el 11 de octubre. Resta confirmar cuándo se emitirá la nueva miniserie en Latinoamérica.