La grilla radial se modifica con el año nuevo

Juan Pablo Varsky hoy se despidió de Metro y en 2019 pasará a formar parte de CNN radio; su reemplazo en la primera mañana será María O’Donell.

Después de 12 años al frente del programa No somos nadie, en la primera mañana de Metro, Juan Pablo Varsky se despidió hoy de su público. El periodista deportivo ahora formará parte del staff de CNN radio en 2019, en el horario de 16 a 19.

El lugar de Varsky será ocupado por María O’Donell, que dejará su programa diario en Radio Con Vos. Todavía no se conocen mayores detalles sobre el nombre y el equipo que acompañarán a la periodista que, no obstante, no se despedirá del todo de su actual emisora, porque  en ese mismo medio hará un programa los días sábados. El regreso a casa en esta misma radio estaría a cargo de Alejandro Bercovich, con el equipo de El Lobby, actualmente los sábados a la mañana en el mismo dial.

La despedida de Juan Pablo Varsky

Sin dudas, Metro vive un momento de transición que no terminará ahora, porque Matías Martin ya adelantó que el 2019 podría ser el último año de su histórico programa Basta de Todo.

Asimismo, en Pop 101.5, Lalo Mir no continuará el año que viene pero su lugar estará ocupado por alguien  bien conocido de él: Elizabeth Vernaci, con La negra Pop, de 9 a 13.

En La Cien, Santiago del Moro sumará una hora de programa y, de esta forma, El club del Moro irá de 6 a 10. Por su parte, No todo está dicho, conducido por Guido Kaczka, también ampliará su duración. El horario será de 10 a 14.

Las novedades en la AM

Además, en la AM, en tratativas con CNN radio  (ex AM 950 radio Belgrano), en donde ya están confirmados los periodistas José Antonio Gil Vidal, en la primera mañana de 7 a 10 y Luis Majul, de 10 a 13.30. De 13.30 a 14 habrá un resumen deportivo. De 14 a 16, Ángel De Brito tendrá el magazine de la tarde.

Jonatan Viale protagoniza la no noticia, porque cuando cuando era casi un hecho de que pasaría a CNN radio, finalmente nada cambió: Viale seguirá en La Red, en el horario de 15 a 18. Por su parte, Alejandro Fantino se mudará, pero de horario: actualmente Fantino 910 va de 14 a 16, pero en 2019 los oyentes lo encontrarán en la franja de 20 a 22.

En tanto Radio Cultura seguirá sumando contenido periodístico a su programación, a la cual se sumarán Martín Dinatale y Jorge García (agencia de noticias NA).

En radio Rivadavia hoy se conoció que Luis Ventura, conductor del ciclo Iluminados, no seguirá al aire.