La gestión de Vidal convocó a la cuarta reunión paritaria con los docentes

Mientras los docentes de la FEB amenazan con un nuevo “plan de acción”, la gestión de María Eugenia Vidal convocó a un nuevo encuentro paritario el próximo miércoles.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a los gremios docentes para el próximo miércoles 21 de marzo, a las 14, a una nueva convocatoria de la mesa paritaria.

El encuentro fue convocado en el Ministerio de Economía bonaerense y se trata del cuarto, en el marco de la negociación paritaria con los docentes bonaerenses.

SUTEBA, FEB, UDocBA, UDA, AMET y SADOP reclaman un incremento salarial para 2018 de 20 por ciento, con una “cláusula gatillo”, que se active automáticamente en caso de que la inflación supere ese porcentaje.

El gobierno bonaerense, hasta ahora, ofertó 15 por ciento de incremento, en tres tramos; con un premio por presentismo de hasta 6.000 pesos anuales y una posible reapertura de la paritaria en octubre.

“Hubo tres reuniones paritarias y en las tres se nos presentó la misma propuesta”, denunció ayer Mirta Petrocini, de la FEB, en un comunicado. “Es inaceptable un 15 por ciento de incremento en tres cuotas porque no hay una sola proyección inflacionaria que no hable de un número superior”, agregó.

Los docentes afiliados a la FEB realizaron asambleas ayer y hoy, en todos los distritos. “Podrá surgir un nuevo plan de acción si el Gobierno continúa sin realizar una propuesta salarial que pueda ser puesta a consideración de toda la docencia”, advirtió.