La Fundación Pediátrica Argentina fue reconocida con una importante distinción

La institución recibió la Mención de Honor Melvin Jones 2018, que reconoce el trabajo humanitario y la vocación de servicio. 

La Fundación Pediátrica Argentina (FuPeA) recibió la Mención de Honor Melvin Jones 2018, una distinción prestigiosa que reconoce el trabajo humanitario y la vocación de servicio.

La distinción, que reconoce al compromiso con los ideales humanitarios, fue otorgada por el Club de Leones de Lanús – Gerli Oeste. “Queremos agradecerles al Club de Leones y a todos los presentes. Para nosotros es siempre muy gratificante que nos reconozcan y se estimule cada vez más nuestro trabajo. Nuestra fundación es una fundación joven que está dedicada a los más débiles: a los chicos, a los adolescentes, a los más pequeños, no solo en todos los hospitales pediátricos de Buenos Aires sino de todas las provincias”, dijo Elba Negrete, integrante de la Comisión Directiva de la Fundación Pediátrica Argentina y secretaria del Jardín Maternal del Hospital Garrahan, durante la ceremonia de entrega del premio, en el Teatro José Verdi.

La Mención de Honor Melvin Jones se originó en 1973 en honor al fundador de la Asociación Internacional de Club de Leones, la organización mundial que desde el año 1917 realiza una importante variedad de obras de servicio. En la Argentina, lleva más de 60 años llevando ayuda a aquellos que la necesitan alrededor de todo el territorio nacional y participa en distintas áreas, entre las que se distinguen las ciencias, la tecnología, deportes, el medio ambiente, los derechos humanos, la salud y las artes.

FuPeA, en tanto, tiene como objetivo promover la defensa de los derechos de los niños, niñas adolescentes en lo relacionado con la salud y la integración de los niños con capacidades diferentes. Asimismo, tiene como meta desarrollar planes, programas y proyectos de desarrollo comunitario constituyéndose en un foro de canalización de la problemática de la salud en general y la pediatría en particular.