La Fundación Favaloro se suma a la campaña mundial de la lucha del cáncer de colon

Según el Instituto Nacional del Cáncer se registran por año 13.000 casos nuevos de un padecimiento que, detectado a tiempo tiene un porcentaje de cura del 90 por ciento.

El Servicio de Gastroenterología de la Fundación Favaloro se suma a la campaña mundial #VisteDeAzul para generar conciencia sobre la importancia de la prevención del cáncer de colon, una enfermedad por la que anualmente mueren cerca de 7.000 personas en Argentina.

Entre las actividades previstas por esa jornada, equipos de profesionales del Servicio de Gastroenterología de la Favaloro responderán consultas y brindarán información el 28 de marzo, entre las 10 y las 13, en dos centros de atención ambulatoria de la institución, uno en Luis Sáenz Peña 265 y otro en Arenales 1658.

“Desde 2013 llevamos a cabo campañas de prevención para concientizar a la población acerca de la importancia de realizarse estudios diagnósticos para la detección precoz de la enfermedad”, dijo Fabio Nachman, jefe del Servicio de Gastroenterología de la Favaloro.”Es inadmisible que la gente se siga muriendo por una enfermedad que detectada en una fase temprana tiene una posibilidad de cura del 90 por ciento”, agregó.

Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMC), “Argentina es un país con alta prevalencia de cáncer de colon y un promedio de 17 personas por día mueren debido a esta enfermedad”.