La Fundación El Libro será distinguida en la Cámara de Diputados

La institución recibirá la mención de Honor Diputado Nacional Dr. Juan Bautista Alberdi en reconocimiento a su labor y trayectoria

La Fundación El Libro será distinguida hoy en la Cámara de Diputados de la Nación por su trayectoria en materia cultural y educativa.

La institución, integrada por las todas las cámaras y federaciones del sector e impulsora de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, recibirá la Mención de Honor Diputado Nacional Dr. Juan Bautista Alberdi.

La iniciativa de esta distinción fue del legislador y economista Martín Lousteau. La ceremonia se realizará hoy a las 11 de la mañana en el Salón Delia Parodi del Congreso, ubicado en Av. Rivadavia 1864.

La Mención de Honor Diputado Juan Bautista Alberdi se otorga, desde el año 2010, a aquellas personas, grupos o entidades que se destaquen por sus acciones científicas, políticas, humanísticas, o por aportes que, en general, realcen los valores democráticos y republicanos.

Se la denominó con el nombre del Dr. Juan Bautista Alberdi, en honor a quien fuera electo Diputado Nacional por la Provincia de Tucumán en el año 1878. Alberdi, además de destacarse como legislador, fue un célebre músico, escritor, poeta y jurista.

En ocasiones anteriores la mención recayó en personalidades como Les Luthiers, José Ignacio García Hamilton y Juan José Sebreli, el año pasado.

La Fundación El Libro tiene como objetivo la promoción del libro y la lectura. Es impulsora de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (que en 2020 cumplirá 46 ediciones ininterrumpidas), la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires y de La Plata, la Feria Internacional del Libro de Rosario, las ferias del libro de Malvinas Argentinas y Merlo.

Además realiza alrededor de cinco campañas promocionales anuales y organiza las Jornadas Profesionales previas a la apertura de la feria porteña. Las jornadas son ámbito principal de negocios, capacitación y vínculos del mundo del libro, líder a nivel regional.

(Con información de Télam)