La FotoGalería del Teatro San Martín se renueva

La muestra “El espacio rasgado” incluirá fotografías de Joaquín Aras, Graciela Carnevale, Sara Facio, Miguel Mitlag y Ariel Mora

La FotoGalería del Teatro San Martín inaugurará, bajo la curaduría de Ariel Authier, Bruno Dubner y Rosana Schoijett, “El espacio rasgado”, una muestra integrada por obras de Joaquín Aras, Graciela Carnevale, Sara Facio, Miguel Mitlag y Ariel Mora, además de un conjunto de imágenes provenientes del archivo del Centro de Documentación de Teatro y Danza “Ana Itelman”.

La apertura se realizará el próximo miércoles 14 de noviembre a las 18.30. La muestra incluye una serie de obras históricas como las imágenes que documentan “Acción del encierro”, de Graciela Carnevale, realizada en 1968 en donde el público permanecía encerrado en una galería, forzado a actuar para decidir su destino entre el confinamiento o el escape. También estarán presentes las fotografías provenientes del archivo del Centro de Documentación de Teatro y Danza “Ana Itelman” del Teatro San Martín, que revisitan la (pre) historia de la FotoGalería, de sus paredes, de sus cimientos, las ruinas de ese hueco casi equidistante entre la Avenida Corrientes y la calle Sarmiento.

Una de las fotografías de “Acción del encierro”, de Graciela Carnevale.

A ellas se le suman obras realizadas especialmente para esta exhibición como la escultura fotográfica de Miguel Mitlag, en donde se pone en escena una imagen en el espacio, autosuficiente, brutal y enigmática como una esfinge, la instalación de Ariel Mora cuestionando la relación con su propia objetualidad fotográfica y con la del espacio en el que se ve reflejada, y la video instalación de Joaquín Aras, en donde los fantasmas convocados por una imagen son esculpidos entre la ausencia y la presencia, entre la historia pasada y futura de un lugar.

La exposición podrá ser visitada, hasta el domingo 3 de marzo, de martes a domingos en el horario de 12 a 21, con entrada gratuita, sujeta a la capacidad del lugar.

“El espacio rasgado” abre sus puertas el 14 de noviembre.

 

Mirá más en la cartelera de Diario Vivo