“La fortuna”, lo nuevo de Alejandro Amenábar, se estrena en España

La primera experiencia del director en formato de ficción se estrena en la plataforma de streaming

“La fortuna”, la primera experiencia del director Alejandro Amenábar en formato de ficción, se estrena en España.

La ficción, que en el viejo continente se puede ver por la pantalla de Movistar+, está inspirada en “El Tesoro del Cisne Negro” de Paco Roca y Guillermo Corral.

El guion fue escrito a cuatro manos por Amenábar y Alejandro Hernández. La serie estará compuesta de seis capítulos en los que exploraremos la historia de un joven diplomático que se topará con que una empresa de cazadores de tesoros ha encontrado un pecio presuntamente español. Comenzará entonces una larga carrera tanto dentro como fuera de los tribunales para demostrar la propiedad de dicho tesoro…

La ficción es una de las grandes apuestas de la plataforma. AMC Studios está involucrado en el proyecto y se encargará de distribuirla por toda América, incluido los Estados Unidos. De momento no se ha confirmado en qué plataforma podremos verla en Latinoamérica.

Álvaro Mel se pondrá en la piel de Álex Ventura, el protagonista de esta historia, y Ana Polvorosa hará lo propio con Lucía, su compañera de aventuras. Completan el reparto Stanley Tucci, Clarke Peters y T’Nia Miller. Karra Elejalde, Manolo Solo, Blanca Portillo y Pedro Casablanc.