“La final de nuestras vidas” destronó a Rolón como el libro más vendido del país

Desde su publicación, “La voz ausente” el thriller psicológico de Gabriel Rolón se mantenía inamovible en el primer puesto del ránking de los libros más vendidos

“La final de nuestras vidas”, el libro donde el periodista Andrés Burgo recuenta la inolvidable definición de la Copa Libertadores 2018 que llevó a River y Boca, adversarios históricos de la Argentina, a enfrentarse ante los ojos del mundo, encabeza el ranking de los libros más vendidos en la semana que va del 4 al 10 de febrero, informaron desde el Grupo Ilhsa y la cadena de librerías Cúspide.

De esta manera, “La voz ausente” de Gabriel Rolón queda relegado a una tercera posición en las librerías de la cadena Cúspide y a un segundo lugar en la nómina de los más vendidos por el Grupo Ilhsa.

Desde que se publicara, allá por Noviembre del año pasado, el thriller psicológico del argentino Gabriel Rolón sólo había sido abatido en contadas oportunidades. Magalí Tajes con su libro “Arde la vida” fue una de las que logró destronar al psicólogo argentino del primer puesto. “Serotonina” de  Michel Houellebecq hizo lo proprio durante la segunda semana de Enero.

“La voz ausente” de Gabriel Rolón supo competir de igual a igual con gigantes del mundo editorial. Superó en ventas, por ejemplo, a “Sangre y fuego” de George RR Martin; la esperada historia de los Targaryen de la saga de “Juego de tronos”.

A pesar de ser superado en ventas por “La final de nuestras vidas” para la semana del 4 al 10 de febrero, el libro de Rolón se mantiene firme en el podio de los más vendidos del país. Ocupa la segunda posición en el grupo Ilhsa y la tercera en la cadena de librerías cúspide.

“Prohibido morir aquí” de Elizabeth Taylor se alza como el segundo libro más vendido de la cadena de librerías cúspide de todo el país. Y Magalí Tajes hace lo propio con “Arde la vida”ocupando la tercera posición del ránking de los más vendidos del Grupo Ilhsa

CONOCE A LOS BESTSELLER: 

“La final de nuestras vidas” de Andrés Burgo

Un relato sobre la final de la Copa Libertadores más inolvidable de la historia.

Sinopsis: El autor de “La final de nuestras vidas” es un experto en escribir sobre encrucijadas deportivas que marcaron a fuego la historia del fútbol argentino. Ya lo había hecho en “Ser de River en las buenas y en las malas” y en “El partido: Argentina-Inglaterra 1986”, dos de sus exitosos libros. Con talento, oficio y sentimiento, Andrés Burgo le da forma en estas páginas a una historia inolvidable sobre los partidos que ya nadie nunca podrá olvidar.

¿Qué motivo había para creer, si además Boca había jugado mejor que River en el primer tiempo? ¿Y si al final no se trataba de justicia poética sino de puro excremento futbolístico? ¿Y si todo, hasta los triunfos de 2014, 2015 y la Supercopa en marzo pasado, se había tratado de una broma macabra? ¿Y si nuestro destino estaba definitivamente marcado y quedábamos condenados a cumplir el mito de Sísifo, el hombre que sube una roca por una cuesta empinada hasta que, a punto de llegar a la cima, el propio peso de la roca lo hace caer, y así empieza a subir de nuevo, una y otra vez?

Aunque costara, aunque la final del mundo parecía haberse convertido en nuestro fin del mundo, había que aferrarse a los mismos argumentos que nos llevaron hasta el Bernabéu, incluso con dos goles de desventaja faltando 10 minutos en Brasil: el espíritu competitivo de este equipo y un último milagro de Gallardo. Porque así como un periodista de El Gráfico escribió en la década del 30: “Creo en Dios y en Bernabé Ferreyra”, en referencia a nuestro primer gran ídolo popular. Yo no creeré en Dios pero sí creo en Marcelo Gallardo.

Editorial: Planeta

“Prohibido morir aquí” de Elizabeth Taylor

La novela candidata al prestigioso Man Booker Prize

Sinopsis: Una lluviosa tarde de domingo, poco después de haber enviudado, Laura Palfrey llega al Claremont para iniciar una nueva vida. En el hotel la esperan cuatro huspedes permanentes, días ordenados en torno a las rutinas de las comidas y los programas de televisión.

Solo modifica el tedio la visita esporádica de algunos familiares. Pero nadie va a ver a Laura. Cuando de pronto conoce en la calle a Ludo, un joven a quien desvela el deseo de ser escritor, juntos elaboran un plan para compensar la soledad a la que la tienen sometida.

Elegida por The Guardian como una de las mejores novelas de todos los tiempos, candidata al Booker Prize, “Prohibido morir aquí” es la obra maestra de Elizabeth Taylor. Su genio reside en la forma tan verosímil con que sabe capturar cada detalle revelador de la vida cotidiana. El encanto poético, la precisión de las observaciones, un milagroso sentido de la ironía y un afinamiento justo de la voz terminan por componer una narración vívida, inolvidable, extraordinariamente conmovedora.

Editorial: La bestia equilátera

“La Voz ausente” de Gabriel Rolón 

El fenómeno editorial del año

Sinopsis: Las cosas no siempre son como parecen, y cuanto más cerca aparenta estar el mundo de cierta calma, mayor suele ser la tormenta que se gesta en lo inesperado.

Un rayo acaba en segundos con la ensoñación de Pablo Rouviot después de disfrutar de un concierto de violín de una de sus pacientes. Su mejor amigo, José, “el Gitano”, fue encontrado al borde de la muerte en su consultorio con un tiro en la cabeza. Todo parece indicar un intento de suicidio. Pero Pablo siente que no es así. Algo en lo más profundo de su ser le dice que la verdad es otra. Una vez más debe jugarse la vida para llegar al grado cero de un presente imposible de poner en palabras.

Llevado por un impulso que lo empuja al límite de lo irracional, el licenciado Rouviot, con la ayuda de su fiel compañero, el subcomisario Bermúdez, se interna en una trama incierta, un universo críptico y siniestro, con leyes propias, en el que el develamiento de un secreto familiar lo deja cara a cara con un enemigo oscuro, inteligente y peligroso.

Casi sin darse cuenta, se sumerge en una historia en la que deberá poner en juego sus herramientas analíticas para esclarecer la investigación policial, sin sospechar que a cada paso se irá convirtiendo en una potencial víctima.

Editorial: Emecé

“Arde la vida” de Magalí Tajes

La actriz y comediante argentina que se consolida en su faceta de escritora

Sinopsis: Arde la vida no es un libro, es un incendio. Un despertar, una búsqueda, una herida abierta en la identidad. Es un golpe en el estómago y el suspiro que sigue a una carcajada infinita. Secreto a voces contado al oído de un extraño. ¿Qué disfraz te protege de los otros? ¿Qué soledades te rompieron? ¿Quién va a estar para vos cuando se haga de noche? Arde la vida no es un libro, es un abrazo a tiempo. Es la inocencia perdida, un espejo delator, un refugio en medio de una tempestad. Y abriga. Pero también quema.

A cuatro años de su publicación, esta edición actualizada, con nuevos relatos e ilustraciones, te invita a explorar tus emociones más profundas, a perder el miedo, a detener el tiempo y jugar a ser otro, más libre, más suelto, más curioso, menos adulto. Arde la vida es una obra transformadora que conquistó el corazón de más de cien mil lectores alrededor del mundo y seguirá haciéndolo. ¿Te animás a ser parte de esta historia?

Editorial: Sudamericana

{Con información de Télam}