La fiesta de la música vivió su noche en los Grammy

La cantante italiana Laura Pausini marcó el inicio de la gala con el galardón a mejor álbum vocal pop tradicional por “Hazte sentir”, mientras Víctor Manuelle ganó el mejor álbum de salsa por “25/7”.

La cantante española Rosalía conquistó los Grammy Latino con su flamenco fusión al llevarse dos gramófonos de oro en la gala de la música iberoamericana este jueves en Las Vegas, donde la colombiana Karol G se coronó como la mejor nueva artista.

Rosalía, quien debutó el año pasado con su mezcla de flamenco con R&B y electrónica, conquistó el oído latinoamericano este año con “Malamente”, el hit de su álbum “El mal querer”.El tema se llevó los gramófonos de oro por mejor fusión urbana y mejor canción alternativa, dos de los cinco premios a los que aspira.

Luis Miguel ganó el Grammy Latino al álbum del año por “¡México por siempre!”, pero no acudió a recibir el premio.El público abucheó al artista por su ausencia. “Me voy a encargar de entregárselo personalmente”, dijo la cantante y actriz Thalía tras aplacar los ánimos cuando anunció el galardón.

 

El salsero puertorriqueño Marc Anthony dio el puntapié de inicio de la fiesta con la primera presentación en vivo de su último éxito, “Está rico”, junto al también boricua Bad Bunny y el actor estadounidense Will Smith.Con la actriz Ana de la Reguera y el cantante Carlos Rivera como maestros de ceremonia, en la fiesta en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas actúan unos 25 artistas, como J Balvin, Drexler, Kany García, Natalia Lafourcade, Maná y Carlos Vives, entre otros.

La sección no televisada de los Grammy Latino, donde se anuncian la mayoría de las 49 categorías, entregó en la tarde del jueves premios a Natalia Lafourcade, Fito Páez, Chico Buarque, Lenine, Pedro Giraudo y Anaadi. La mexicana Lafourcade recibió el suyo saludando a los miles de inmigrantes que atravesaron Centroamérica y México y empiezan a llegar a la frontera estadounidense.

(Con información de NA)