La Feria Internacional del Libro con cronograma de actividades habitual

A pesar del paro que afecta a varios medios de transporte, la Feria funcionará en horario habitual. Conoce las actividades más importantes que el evento cultural más importante tiene para ofrecer

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, continúa con sus actividades normales a pesar de la jornada de paro que afecta a algunos medios de transporte.

El evento cultural más importante del año propone un cronograma con más de 1500 actividades para todas las edades y todos los gustos. Presentaciones de libros, firmas de autores, talleres y mesas redondas forman parte de la propuesta que la Feria tiene para ofrecer a los más de un millón de visitantes que año a año copan sus pasillos

Entre tantas propuestas y actividades que la Feria tiene para ofrecer es lógico andar un poco perdido. Para evitarlo, se recomienda consultar el programa que la feria tiene en la página web, donde están detalladas, día por día, todos los eventos o bajarse la app que la Feria tiene disponible para IOS o Android para no perderse de nada.

En esta nota destacamos lo más importante de la jornada del martes 30 de abril del evento cultural más importante del año:

A las 14.30 horas en la Sala Rodolfo Walsh, las editoriales cubanas Sensemayá, Casa de las Américas y Letras Cubanas, presentan libros del Poeta Nacional de Cuba y de otros autores.

En el mismo horario pero en la sala Julio Cortázar,  se entregarán los Premios del VII Concurso Nacional de Literatura. También se presentará la “Antología Interprovincial de cuento y Poesía”

También a las 14.30, en una actividad con inscripción previa, en la sala Domingo F. Sarmiento, tendrá lugar el primer encuentro “Evita vive o Volveré y seré millones”.

A las 16.15, en la Zona Explora, tendrá lugar una actividad titulada “Las Radiaciones en la vida cotidiana”. Allí, se presentará el Libro digital para docentes de nivel primario y secundario; un cuaderno guía que recorre aspectos históricos, teóricos y prácticos de la temática.

En el horario de las 16.30, en el Espacio Federal, tendrá lugar el taller: “Deconstryendo la mirada cultural sobre las personas con discapacidad

A esa misma hora pero en la sala Domingo F. Sarmiento, académicos de la Universidad de Chile disertarán sobre las Artes visuales y el Ensayo en Latinoamérica; haciendo un recorrido por las voces, las influencias, el género y las estéticas.

También a las 16.30 pero en la sala Alejandra Pizarnik, tendrá lugar un nuevo encuentro que girará en torno a la poesía. En este caso, la mesa redonda, debatirá sobre “Escribir para emocionar: poesía, filosofía y ciencia”.

En el horario de las 18.00, en la zona futuro, tendrá lugar una charla titulada: “¿Adónde nos lleva el deseo?”. ¿Qué nos dice hoy la Historia de la sexualidad de Foucault?

Media hora más tarde, a las 18.30, Isol presenta, en la Sala Julio Cortázar, su último libro titulado “Imposible“.

Para los amantes del fútbol, en una actividad organizada por Barcelona, la ciudad invitada de la Feria, a las 18.30 en la sala Tulio Halperin Donghi, tendrá lugar una charla titulada “Fútbol y literatura, una relación en forma”.

En simultáneo, en la Sala Domingo F. Sarmiento, se presentará el libro “Tennessee Williams: el errático desvarío de la carne. Biografía de John Lahr”. Mientras que en la sala Alejandra Pizarnik, tendrá lugar otra presentación de un libro. “Ensambladas, todo tipo de familias. Luces, sombras, desafíos y herramientas de formar parte de una familia ensamblada”.

A las 19.00, en la sala Victoria Ocampo, se celebrará el Día de Israel con una disertación titulada “Borges e Israel”.

Mientras que a las 20.00, en el Espacio de Diversidad Sexual y Cultural,  se conversará sobre “Trazos disidentes. Una mirada feminista en la literatura para la infancia”. Durante la charla, se presentará el libro “La cenicienta que no quería comer perdices”.

Una de las actividades más importantes de la jornada tendrá lugar a las 20.30, cuando la antropóloga y referente del movimiento feminista Rita Segato se presente en un diálogo abierto en la Sala José Hernández.

En ese mismo horario, se presentarán tres libros. En la sala Rodolfo Walsh, se presenta “Mujeres en movimiento” de Graciela Sallesses. Mientras que en la sala Alejandra Pizarnik tendrá lugar la presentación de “Fue primicia. Historia de Crónica TV“. Finalmente, en la sala Carlos Gorostiza, se presentará “Pelota de papel 3

Este es tan sólo un vistazo de alguna de las actividades destacadas que la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires presenta para el 29 de abril. Podés ingresar a la página web de la Feria para conocer la agenda detallada de actividades día por día.