La Feria del Libro Infantil y Juvenil se realizará de manera virtual

Del 20 al 31 de julio, el clásico evento invernal para los más chicos y los jóvenes se relizará de manera virtual

Del 20 al 31 de julio, la edición nº 30 de la Feria del Libro Infantil y Juvenil, la clásica cita invernal para los más chicos y los jóvenes, se realizará de manera virtual desde el sitio web de la Feria del Libro.

Según informó hoy la Fundación El Libro (FEL), a esto se sumará la presencia del Mapa de Librerías Argentinas, en el mismo sitio, con más de 700 librerías de todo el país, que podrán satisfacer la demanda de libros en sus propios locales o por envíos a domicilio, de acuerdo al funcionamiento autorizado en cada localidad.

“Como dijimos en los días de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, la Feria sigue en las librerías. Porque estamos en el momento crucial de sostener el canal principal por el que el libro circula en la Argentina. Y de esta manera la Feria Infantil y Juvenil será, por primera vez, de presencia en todo el país”, dijo la presidenta de la FEL María Teresa Carbano a través de un comunicado de prensa.

La programación contará con actividades grabadas y en directo, producidas por la propia Fundación, por expositores y libreros y por entidades y grupos que participan tradicionalmente en la Feria que tiene sede en el Centro Cultural Kirchner y en la ciudad de La Plata.

Además habrá una oferta de conferencias y entrevistas dirigidas a docentes, bibliotecarios y talleristas, que reemplazará a las Jornadas de Mediadores que se desarrolla todos los años.

En ese sentido, el director Institucional y Cultural de la FEL Oche Califa señaló a Télam que habrá “videos con narraciones, teatro, música, ciencias para todos los intereses y todas las edades. Y algunas actividades en vivo, con presencia virtual de público, entre ellas un encuentro internacional booktuber. Las actividades estarán disponibles todos los días, pero en cada uno de ellos propondremos un programa del día”.

Las autoridades aún no han compartido el cronograda de la Feria pero su anuncio es inminente.

Así, y como cada año, la Feria del Libro Infantil y Juvenil se convierte en un excelente plan para pasar las vacaciones de invierno