La Feria del Libro Infantil y Juvenil regresa a la ciudad de La Plata

Por tercer año consecutivo, el Pasaje Dardo Rocha, ubicado en la calle 50 entre 6 y 7, será el epicentro de una de las movidas culturales más esperadas de las vacaciones de invierno

Por tercer año consecutivo, la capital provincial recibirá a la Feria del Libro Infantil y Juvenil, conviertiéndose así en uno de los atractivos principales de la movida cultural para estas vacaciones de invierno.

La ya tradicional fiesta de la literatura reunirá a los lectores más pequeños y los adolescentes en un cronograma repleto de actividades. La feria, que tendrá entrada libre y gratuita, funcionará todos los días de 12 a 20 horas. Las actividades se inician el viernes 19 de julio y se extenderán hasta el 4 de agosto.

La feria, organizada por la Secretaría de Cultura y Educación de la comuna y la Fundación El Libro, tendrá como sede, al igual que los años anteriores, el Pasaje Dardo Rocha ubicado en la calles 50 entre 6 y 7.

Además de actividades destinadas a los lectores habrá otro tipo de espectáculos como de clowns, circo y acrobacia. Además, habrá talleres de ilustración y dibujo y un laboratorio para que los chicos aprendan ciencia jugando.

Al mismo tiempo, la Asociación de Dibujantes de Argentina (ADA) organiza cada domingo de 17.30 a 18.30 un ciclo de entrevistas a referentes de la ilustración local y a reconocidos autores como Silvia Schujer, Franco Vaccarini, Martín Blasco, Victoria Bayona y Margarita Mainé.

Por último, está previsto que funcione la Zona Creativa, un espacio dinámico con narraciones, talleres y espectáculos en pequeños formatos: narración oral, kamishibai, lecturas en voz alta, títeres y talleres de producción.

PARA AGENDAR:

¿CUÁNDO?: DEL 19 DE JULIO AL 4 DE AGOSTO. DE 12 A 20 HORAS.

¿DÓNDE?: PASAJE DARDO ROCHA. CALLE 50 ENTRE 6 Y 7. LA PLATA

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

{Con información de Télam}