La Feria del Libro de Bologna posterga sus actividades hasta Mayo por el coronavirus

La Feria del Libro Infantil de Bologna es la más importante del mundo editorial en su género.

La feria del literatura infantil y juvenil más importante del mundo, la Feria del Libro Infantil de Bologna, postergará el inicio de su 57° edición, prevista entre el 30 de marzo y el 4 de abril, debido a la amenaza del coronavirus y los brotes de esta enfermedad registrados en el norte de Italia.

Los organizadores anunciaron que el evento será postergado para el mes de mayo. Así, la edición n° 57 de la feria abrirá sus puertas del 4 al 7 de mayo.

La gran cita del mundo editorial, que este año tendrá al emirato Sharjah de país anfitrión, tiene programadas 250 conferencias y talleres. Más de 1500 expositores, además, de autores, agentes y editores de 80 países iban a decir presente este año en la feria.

Además, y como cada año, durante la feria se conocerá al ganador del Premio Hans Christian Andersen, considerado el Nobel de la literatura infantil, al que este año aspira -junto a otros cinco finalistas- la escritora, editora y docente argentina, María Cristina Ramos. María Teresa Andruetto es la última argentina en ganar este premio en el año 2012.

El año pasado, la Feria Infantil de Bologna eligió al sello argentino Limonero como ganador del premio a la mejor editorial de América del Sur y América Central.